22 diciembre, 2017 Hostal Oriente

Si vienes a Madrid próximamente, no puedes dejar pasar la oportunidad de ver la exposición Picasso/Lautrec que está actualmente disponible en el Museo Thyssen-Bornemisza.

La muestra presenta una colección de cuadros de la etapa parisina de Pablo Picasso centrada en la relación que tuvo la obra del español con la de Henri de Touluse-Lautrec. Picasso había estado vinculado a Els Quatre Gats, grupo de artistas vanguardistas de Barcelona inscritos en el movimiento modernistas e influidos por Toulouse-Lautrec, pero, no es hasta principios de 1900, cuando el pintor español se traslada definitivamente a París y entra en contacto directo con Lautrec y su obra postimpresionista. Durante esta época, la temática de los cuadros de Picasso se centra en los bajos fondos de París y en los ambientes nocturnos de los cafés-concierto con una influencia evidente de la pintura de Lautrec.

Esta exposición temporal solo estará disponible hasta el 21 de enero de 2018, así que no esperes demasiado para visitarla.

Más información: Museo Thyssen-Bornemisza / Imágenes: Libertad Digital y Divento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *