2 febrero, 2018 Hostal Oriente

El Teatro Real acoge desde el pasado 26 de enero hasta el 9 de febrero la ópera Dead Man Walking, basada en el libro homónimo de la hermana Helen Prejean y que fue llevada ya al cine como Pena de muerte por Tim Robbins con Sean Penn y Susan Sarandon, ganadora del Óscar a Mejor Actriz.

La ópera está basada en la historia real de un hombre condenado a muerte por un crimen que se encuentra cara a cara con Helen Prejean, una religiosa que defiende ferozmente la dignidad de todos los individuos sin excepción. El compositor, Jake Heggie, encontró en esta historia sobre la redención el material perfecto para construir su ópera. A la hermana Helen Prejean le dará vida la mezzosoprano Joyce DiDonato bajo la dirección escénica y musical de Leonardo Foglia y Mark Wigglesworth.

La ópera Dead Man Walking, que significa en el argot de las prisiones “Ahí va el hombre muerto” refiriéndose a cuando el condenado a muerte es trasladado desde su celda hasta la silla eléctrica, es una reflexión sobre la pena de muerte y, al mismo tiempo, sobre el poder redentor del amor.

Más información: Teatro Real / Imagen: CPH Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *