16 marzo, 2018 Hostal Oriente

El Barrio de las Letras, también llamado de los Literatos, es un área del centro de Madrid que lleva este nombre en homenaje a los grandes escritores que habitaron sus calles en el Siglo de Oro, entre los que se encuentran Cervantes, Quevedo o Lope de Vega.

Esta zona esta situada entre el paseo del Prado y la plaza de Santa Ana, una de las más populares de Madrid por sus calles peatonales, sus tiendas y sus restaurantes y bares de tapas, siempre llenos los fines de semana. Desde esta plaza salen calles como la de Huertas, en la que se pueden leer citas de grandes escritores en castellano en los adoquines. Cerca, encontramos la calle Lope de Vega, donde se encuentra enterrado en un lugar indeterminado de la iglesia de San Ildefonso los restos de Miguel de Cervantes. Tampoco lejos de allí, está la casa-museo de Lope de Vega, también enterrado en el barrio, esta vez en la iglesia de San Sebastián.

Una de las citas que no te puedes perder en el Barrio de las Letras es el Mercado de las Ranas, donde los comerciantes de la zona sacan el primer sábado de cada mes sus productos a la calle, adoran sus escaparates y ofrecen descuentos especiales, junto a conciertos callejeros que animan el barrio.

Imágenes: Almas Gemelas Blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *