22 junio, 2018 Hostal Oriente
Ayer se celebró el Día Internacional de la Música, y por ello las calles de nuestras ciudades se llenan de música y conciertos. En el caso de Madrid nos encontramos con diferentes focos de atención donde la música reinará este fin de semana.
El concierto de RNE celebrado ayer en Callao dió el pistoletazo de salida a un sinfín de actividades que se alargarán hasta este domingo, como es el caso del Festival de Jazz de San Blas-Canillejas. Además, Matadero Madrid ha querido celebrar el Día de la Música de una manera muy especial. Bajo el lema “Lo que (no) se ve ha sacado la astronomía a la calle y ha celebrado este día de una manera muy original ya que este año El Día de la Música ha coincidido con el solsticio de verano.
No es casualidad tampoco que El Día de la Música haya coincidido con el inicio de la programación de las Noches de Botánixo, que desde ayer y hasta el 29 de julio contará con grandes nombres de la música como Elvis Costello, Phoenix o James Rhodes.
Además, en unos días se celebra OT Bernabéu, un conciertazo en el Santiago Bernabéu que además de reunir a algunos de los cantantes con más tirón a día de hoy como son los concursantes de Operación Triunfo 2017, es un concierto solidario organizado por la Fundación Real Madrid con motivo de sus 20 años. Los beneficios de este concierto irán destinados a los proyectos de educación, integración y cooperación que esta fundación lleva a cabo por todo el mundo.
Como véis, Madrid es una ciudad muy viva, llena de cultura y donde la música no falta por ninguno de sus rincones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *