10 agosto, 2018 Hostal Oriente

La próxima semana, del 14 al 19 de agosto, llega al Teatro Luz Philips una de las obras más importantes del llamado género chico. La Verbena de la Paloma, zarzuela con música del compositor Tomás Bretón y libreto original de Ricardo de la Vega, que se estrenó en Madrid en el año 1894, llega de una forma renovada de la mano de César Belda y Nieves Fernández de Sevilla. Se trata del undécimo verano que esta zarzuela se representa en este teatro madrileño.

Durante aproximadamente 2 horas los asistentes a este sainete lírico disfrutarán de la historia de un joven cajista de imprenta que tras un episodio de celos provoca un escándalo durante una verbena popular cuando su nova aparece acompañada de un anciano boticario.

Resulta una obra curiosa y que genera mucho interés tanto para todos los amantes de las zarzuelas como para aquellos que no se pierden cada años las Fiestas de la Paloma que se celebran en el madrileño barrio de La Latina, muy cerquita de Hostal Oriente, al conocer una historia que pervive tras tantos años desde su creación.

Fotografías: Gruposmedia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *