19 octubre, 2018 Hostal Oriente

Para los amantes de la fotografía contemporánea, Chema Mádoz no necesita presentación; tanto si conoces su obra y te fascina, como si te interesa el mundo de la fotografía no te puedes perder su segunda exposición individual en la Galería Elvira González, a tan solo 25 minutos a pie de Hostal Oriente.

Desde el pasado 13 de Septiembre hasta el 10 de noviembre, el exitoso fotógrafo presenta una serie compuesta por 34 fotografías en blanco y negro sobre la descontextualización de la imagen del objeto fotografiado. Pueden ver aquí el catálogo de la exposición, de carácter gratuito.

El artista dota a los objetos de un nuevos significados que adquieren sentido ante los ojos de cada espectador. En concreto, el fotógrafo consigue llamar la atención del público relacionando varios objetos mediante la semejanza de su forma, de manera que cambia por completo la función que estos tienen en nuestra vida diaria. Éstos son algunos ejemplos de su obra.

“Considero que desde la infancia estoy prendado por el aura de los objetos, por su capacidad de absorber el mundo de las emociones. En el día a día nos dejamos llevar por su uso cotidiano, dando la espalda a su lado poético, al que quizá yo presto atención.” – explica el exitoso fotógrafo en una entrevista otorgada a El País.

Fuente: esmadrid.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *