23 noviembre, 2018 Hostal Oriente

A todos los viajeros nos gustan las historias y Madrid está lleno de ellas en cada rincón de sus calles, tanto las más grandes y conocidas como las más recónditas pueden albergar una historia, un icono que represente un momento histórico o una leyenda urbana.

Os proponemos una ruta por alguno de los iconos madrileños más fotografiados de la ciudad.

La placa del Kilómetro Cero de las carreteras radiales de España, situada en la Plaza del Sol, a tan solo 4 minutos andando de Hostal Oriente puede ser un perfecto punto de partida. Una placa señala el lugar exacto donde nacen las seis carreteras radiales de España, que tienen su origen en los seis antiguos itinerarios de postas, creados allá por 1720.

El logotipo del Metro, creado por Antonio Palacios, cuyo encargo no fue solo el logotipo sino proporcionar un estilo decorativo especial a las vestíbulos y puntos de acceso del nuevo medio de transporte. Algunos de los que todavía podemos contemplar son la decoración original de forja y granito de los accesos en las estaciones de Noviciado, Cuatro Caminos y Tirso de Molina; la estación de Chamberí. La estación de Tirso de Molina está a tan solo 8 minutos a pie de la Plaza del Sol.

A 10 minutos a pie nos encontramos el luminoso de Schweppes, una de las escenas más célebres del cine español cuya historia se hizo más relevante a partir de la película El día de la bestia, donde Santiago Segura y Álex Angulo colgaban de él tras una persecución demoníaca, aunque sentimos desvelar el secreto… realmente el cartel se reprodujo barra a barra y se rodó en un estudio. Podéis encontrarlo en el edificio Carrión (Edificio Capitol), en la Calle Jacometrezo, 2.

Fuente: blog.esmadrid.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *