25 enero, 2019 Hostal Oriente
Centenario Metro Madrid.

Hace 100 años se inauguraba en Madrid un medio de transporte pionero, el metro. Con motivo de su centernario la ciudad alberga una programación llena de iniciativas para conmemorar toda su trayectoria. Pero sus inicios no fueron fáciles.

Se necesitaban 8 millones de pesetas de la época para empezar las obras de un proyecto que generó muchas dudas en sus comienzos. El rey Alfonso XIII aportó 1 millón de pesetas y las obras de este escéptico medio de transporte público dieron sus inicios.

Arrancan la obras en Madrid.

El 31 de octubre de 1919, día de la apertura al público, usaron el metro 56.200 personas, muy lejos de las más de 2,3 millones que lo usan a diario hoy en día.

Centenario Metro Madrid.

Mítico templete de Gran Vía realizado por Antonio Palacios.

El arquitecto Antonio Palacios fue el encargado de diseñar el logotipo de Metro, uno de sus mayores signos de identidad. Además del logotipo también se encargó de realizar el mítico templete de Gran Vía el cual fue desmontado en 1950. Este año 2019 se replicará este mismo templete, para recuperar el espíritu original de esta emblemática estructura.

En metro de Madrid en la actualidad.

En metro de Madrid en la actualidad.

El metro es el medio de transporte actual más rápido, económico y sostenible para moverse por la ciudad, con 626 millones de viajeros al año. Con motivo del centenario de Metro Madrid llega una gran programación de iniciativas y eventos que conmemoran su historia. Exposiciones y actividades se incluyen entre muchas de las propuestas que Metro va a llevar a cabo a lo largo de este 2019, un año de histórica celebración.

Fuente: centenario.metromadrid.es

Fuente: esmadrid.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *