1 febrero, 2019 Hostal Oriente

Con motivo del Año Nuevo Chino 2019, Madrid organiza para celebrarlo por cuarto año consecutivo una programación gastronómica y cultural muy variada, siendo una de las principales actividades el evento gastronómico China Taste. Las actividades se celebran desde el 23 de enero, pero el arranque oficial es el 5 de febrero (a las 17:00h) con un espectáculo de pintura en directo en la Plaza de Callao al ritmo del sonido de la pipa, instrumento tradicional chino.

desfile año nuevo chino 2019

Fuente: www.clarin.com

El Año Nuevo Chino tiene miles de años de historia, coincide con el primer día del primer mes del calendario lunar, diferente del calendario solar. Cada año se asigna a un animal y el 2019 se corresponde con el Año del Cerdo. En esta cena, la costumbre es servir una gran variedad de platos. Muchos de ellos representan la buena suerte, la abundancia y la riqueza, así como la salud y la longevidad.

desfile año nuevo chino 2019

Fuente: www.clarin.com

Los restaurantes participantes en el China Taste elaborarán menús especiales festivos desde el 23 de enero al 24 de febrero a un precio asequible e incorporarán platos típicos de china, estando presente el cerdo como protagonista en homenaje a su año. Algunos de los platos que podremos encontrar los típicos dim sum, rellenos de panceta de cerdo, cerdo negro a la barbacoa o cerdo ibérico a la hierba de limón, entre otros muchos.

 

China Taste

Fuente: https://elcomidista.elpais.com

Además, por cada menú que pruebes en el China Taste, se destinará un donativo dirigido a un proyecto social. En este caso, el proyecto es para la atención integral de mujeres que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, colaborando con la Fundación José María de Llanos.

China Taste 2019

Fuente: esmadrid.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *