22 febrero, 2019 Hostal Oriente
La Comunidad de Madrid organiza la exposición ‘Man Ray. Objetos de ensueño’, una muestra que repasa el universo del maestro del surrealismo en la Fundación Canal hasta el 21 de abril.
Man Ray, seudónimo de Emmanuel Radnitzky (1890–1976), fue un artista modernista y un importante contribuyente al dadaísmo y surrealismo.
man-ray-exposicion-2019-madrid

Exposición Man Ray Madrid (Fuente imagen: www.comunidad.madrid)

La exposición incluye un total de 107 obras procedentes de diversas colecciones privadas exclusivas, repartidas en siete grandes secciones. El conjunto de estas piezas ofrece un completo recorrido por los pensamientos del artista y por su extraordinaria creatividad.

man-ray-exposicion-2019-madrid

Exposición Man Ray Madrid (Fuente imagen: www.comunidad.madrid)

Siete secciones forman la muestra: ‘Amigos, retratos y autorretratos’, ‘Objetos de ensueño’, ‘Rayogramas’, ‘Mujeres y Venus’, ‘Máquinas poéticas’, ‘La realidad inquietante de los maniquíes’ y ‘El azar y la mente: el ajedrez”.

man-ray-exposicion-2019-madrid

Durante el recorrido podemos contemplar, además de sus objetos más representativos, obras como “maniquíes” o las “máquinas”. En concreto estas últimas piezas reflejan la estrecha relación y complicidad entre el artista y su gran amigo Marcel Duchamp.

Man-Ray-exposición-Madrid

La entrada a la exposición es libre. Podéis encontrar más información sobre horarios en la web de la Fundación Canal.

Fuente: esmadrid.com

Fuente: comunidad.madrid

Comment (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *