1 marzo, 2019 Hostal Oriente

Del 1 al 6 de marzo, Madrid alberga la fiesta una de sus fiestas más populares y divertidas de Madrid. Paseando por sus calles y sus plazas, podemos toparnos con los disfraces más creativos y originales. Además, el Ayuntamiento organiza, durante cinco días, todo tipo de actividades para el disfrute de niños y mayores.

Carnaval.madrid.es

Fuente: Carnaval.madrid.es

El pregón, el cual marca el inicio de la fiesta del carnaval, correrá a cargo del grupo El Aviador Dro y sus obreros especializados, el viernes 1 a las 20:00 horas en el Parque de Berlín. Acto seguido, también en el Parque de Berlín, conciertos con la pegadiza música de Limando, el rap de Machete en Boca y el funkrockmetal de O’Funk’Illo.

Al día siguiente, el sábado 2 de marzo se pondrá en marcha “el gran pasacalle del carnaval” que dará comienzo a las 11 horas, y arrancará por la calle Pradillo, esquina con Marcenado, recorrerá la Calle de Príncipe de Vergara, continuará por las calles Cartagena, López de Hoyos y Nieremberg, para finalizar nuevamente en el Parque de Berlín sobre las 13:00h. En este enlace podéis acceder a su recorrido desde google maps.

Puedes consultar el programa del Carnaval en este enlace.

La fiesta de Carnaval se cierra con el Entierro de la Sardina, con el propósito de devolver los disfraces al baúl. El acto culmina con una gran hoguera, que simboliza el quemado de las malas acciones o malos pensamientos dando por terminada la fiesta.

Siguiendo la tradición del Carnaval, distintos pasteleros y reposteros han creado su propia sardina de carnaval. Dulces o saladas, pequeñas o grandes, las sardinas podrán encontrarse en muchos lugares de la capital, para celebrar el carnaval madrileño.

 

Fuente: esmadrid.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *