15 marzo, 2019 Hostal Oriente

En esta novena edición, la Ruta del cocido Madrileño propone una ruta gastronómica que recorrerá varios restaurantes de la Comunidad de Madrid ofreciendo la posibilidad de degustar este típico plato.

IX Ruta del cocido madrileño

El evento contará con la participación de 43 restaurantes donde se entregarán los diplomas a los cinco restaurantes premiados en la edición 2018. El pasado año el evento marcó record histórico, ya que participaron más de 40 restaurantes.

Para conocer más curiosidades sobre dónde y qué comer por Madrid, os facilitamos una guía completa para disfrutar de la auténtica gastronomía.

guia-madrid

Este año se incorporan a la ruta seis nuevos restaurantes, La Potxola con su cocido romántico” en el Barrio de Las Letras; también en pleno Centro, La Posada del Nuncio; cerca de Atocha un clásico tradicional, El Puchero de mi Abuela; y de Santa Eugenia en Villa de Vallecas el cocido de Jardín de Baco. Fuera de Madrid Capital, los cocidos serranos de El Espliego en Mataelpino y Taberna La Cita en Moralzarzal.

Los comensales disfrutarán de un cocido, generalmente, servido en tres vuelcos (sopa, garbanzos y verdura, y carnes). La Ruta del Cocido Madrileño es el plan perfecto para degustar uno de nuestros platos más típicos a golpe de cuchara.

IX ruta-cocido-madrileño

Además al probar uno de los cocidos de La Ruta, con tu tiquet del restaurante puedes votar a tu restaurante favorito y acceder al sorteo de tu peso en vino + tu peso en aceite de oliva de Madrid + tu peso en garbanzos. Puedes encontrar más información sobre como participar desde este enlace.

Fuente: esmadrid.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *