29 marzo, 2019 Hostal Oriente

Matadero Madrid acoge en el marco de la programación ARCOMadrid (con Perú como país invitado), la exposición Amazonías. La propuesta reúne obras de 47 autores peruanos y latinoamericanos provenientes de la colección del MALI, una de las más amplias y representativas de toda Latinoamérica.

El título Amazonías refleja la multiplicidad de miradas artísticas sobre este espacio geográfico y social que ocupa una importante proporción del territorio peruano.

ARCOMADRID2019

La exposición se centra en cuatro secciones. La primera de ellas, titulada “La construcción de la idea de Amazonía”, la segunda “Visiones del cosmos”, la tercera “Territorio esquivo” y por último lugar,”Lo urbano tropical y la memoria de la comunidad”.

ARCOMADRID2019

El recorrido incluye una amplia variedad de obras contemporáneas e históricas de materiales y soportes que van desde pinturas, esculturas, fotografías e instalaciones a piezas tradicionales de la región como cerámicas o textiles shipibos.

ARCOMADRID2019

En la región amazónica se debaten a día de hoy temas cruciales para la vida contemporánea: desde la lucha por los derechos de las comunidades indígenas hasta la conservación de un medio natural vital para la supervivencia global.

ARCOMADRID2019

Lugar hasta el 5 de mayo en la Nave 16 de Matadero Madrid. Tienes toda la información que necesitas en este mismo enlace.

Hora: De martes a domingo y festivos de 11h a 20h.
Precio: Entrada libre

Fuentes: esmadrid.com, mataderomadrid.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *