12 abril, 2019 Hostal Oriente

Del 5 al 21 de abril miles de personas se acercan a Madrid para asistir a las distintas procesiones que recorren sus calles. El ambiente creado por el redoblar de los tambores y trompetas y la vistosidad de los coloridos trajes de los cofrades es una de las señas de identidad de la Semana Santa en España.

Algunas de las procesiones de Madrid son muy famosas, como por ejemplo la del Cristo de Medinaceli, que se celebra el Viernes Santo. Reúne a miles de nazarenos y fieles que van a contemplar el trono que porta a Jesús: de tres toneladas y media de peso y cuatro metros de altura, tallado en madera en 1944 y que recorre a ruedas el Barrio de las Letras (la zona entre la calle Alcalá, Puerta del Sol, Carrera de San Jerónimo y Paseo del Prado).

almendro-abril-madrid-2019

El parque Quinta de los Molinos, situado en el barrio de Salvador (Distrito San Blas-Canillejas. Metro: Suanzes), te ofrece un magnífico paseo rodeado de centenares de almendros que, durante la floración, lo inundan todo de blanco y rosa al mismo tiempo que llenan el aire de un agradable aroma a pino y eucalipto.

Uno de los imprescindibles de las mesas madrileñas en estos días es la torrija, un plato dulce creado con pan humedecido en leche con canela, frito y espolvoreado con azúcar. Se pueden comer con leche, con vino o también solas. Aunque si visitas la ciudad en otro momento ¡tranquilo! ya que las puedes encontrar durante todo al año.

torrija-postre-semana-santa-2019

Fuentes: esmadrid.com, blog.ticketea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *