21 junio, 2019 Hostal Oriente

Entre el 19 y el 23 de junio de 2019 Alicia Alonso presenta su versión de El lago de los cisnes en los Teatros del Canal de Madrid. Estrenada en el Teatro Bolshói en 1877, El lago de los cisnes es una de las mayores obras de danza jamás escritas. Una romántica fábula que ha pasado a la historia del teatro universal y que el Ballet Nacional de Cuba representa con todo el esplendor que esta función requiere.

Ballet-Nacional-Cuba-el-lago-de-los-cisnes-Madrid

Bajo la nueva estética que Alicia Alonso le ha dado, la magia se adueña relatando el amor entre el príncipe Sigfrido y la princesa Odette. Un montaje de casi dos horas de duración sobre la eterna lucha entre el bien y el mal y la dualidad del ser humano.

El Ballet Nacional de Cuba es una de las más prestigiosas compañías de danza del mundo y ocupa un lugar importante en la cultura hispanoamericana. El rigor artístico-técnico de sus bailarines y coreógrafos les otorgan un lugar relevante entre las grandes instituciones.

Alicia Alonso, directora general del Ballet Nacional de Cuba, es una de las personalidades más relevantes en la historia de la danza del ballet clásico en el ámbito iberoamericano.

Compra de entradas en este enlace

Fuentes: esmadrid.com, teatroscanal.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *