8 noviembre, 2019 Hostal Oriente

El Palacio de Gaviria de Madrid acogerá en este otoño una gran exposición de la familia Brueghel. Una oportunidad única para conocer la obra de esta saga holandesa que marcó la historia del arte europeo entre los siglos XVI y XVII. Durante el recorrido se podrán contemplar una amplia selección de obras de los siete miembros más destacados de la familia.

Palacio-gaviria-maravillas-arte-flamenco

La ruta comenzará con el primer artista de este árbol genealógico, Pieter Brueghel el Viejo (1525-1569). Sus obras son un reflejo de la sociedad de la época, pero también una reflexión sobre la cotidianidad y los más profundos vicios humanos. Se seguirá con su hijo, Pieter Brueghel el Joven (1564-1637), quien aseguró la difusión de la obra de su padre realizando auténticas copias de sus cuadros. El siguiente será Jan Brueghel el Viejo (1568-1625), el segundo hijo de Pieter Brueghel el Viejo. Éste homenajea a su padre en el estilo y temática pero con una mayor libertad en sus interpretaciones.

Palacio-gaviria-arte-flamenco

Después llegaría el relevo generacional con la llegada de Jan Brueghel el Joven (1601-1678). De sus once hijos, cinco siguieron el amor por el arte y la pintura. En la exposición, podremos observar los trabajos de Jan Peter Brueghel (1628-1664), que se dedicó al género floral, y Abraham Brueghel (1631-1697), pintor de paisajes y bodegones de flores y frutas.

gaviria-maravillas-arte-flamenco

Compra de entradas y más información en este enlace.

Fuentes: esmadrid.com, palaciodegaviria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *