22 noviembre, 2019 Hostal Oriente

Llega a Madrid el fin de semana más apasionante del tenis: los partidos definitivos de la Fase Final de la Copa Davis. El torneo de maestros cumple, además, su 108ª aniversario.

El emblemático torneo de naciones reúne a los tenistas masculinos más destacados del mundo y lo hace de una manera novedosa: cambia el formato de competición y se modifica su configuración. Todo ello para hacerlo más atractivo y modernizar la competición de la ITF (International Tennis Federation).

Presentación Copa Davis

¿Quiénes participan en esta Davis Cup by Rakuten Madrid Finals?

Así, el campeonato ha sido compuesto por los cuatro semifinalistas del año anterior (Croacia, Francia, España y Estados Unidos), 12 clasificados (Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, Holanda, Italia, Japón, Kazajistán, Rusia, Serbia) y dos invitados (Gran Bretaña y Argentina). Tras una semana en la que estas 18 selecciones han competido en la Caja Mágica por alzarse con el preciado trofeo, restan las mejores de las mejores.

Calendario de competición Copa Davis

Los cruces han llevado a enfrentar a los números dos de cada país, seguidos de los números uno, para acabar con el duelo de dobles. En cuanto a las fases, el calendario se ha establecido para darle emoción al fin de semana: los cuartos de final se terminan el viernes y, así, el sábado 23 se puede disfrutar de ambas semifinales… hasta llegar al domingo 24 en la que la pista central de la Caja Mágica vibra con la gran final.

Caja Mágica de Madrid

Tras cuatro días de torneo, los amantes del deporte de raqueta más conocido (¡y de cualquier deporte!) se van a seguir emocionando con la rapidez de los partidos ya que la superficie en la Copa Davis es pista dura.

¿Quiénes son los protagonistas?

Los tenistas y capitanes míticos, que han pasado por la Caja Mágica: Sebastien Grosjean, Satoshi Iwabuchi, Novak Djokovic, Gastón Gaudio, Lleyton Hewitt, Pablo González, Andy Murray y toda la selección española, como Rafael Nadal, Feliciano López o el capitán: Sergi Bruguera.

Final Copa Davis

La final, el domingo 24 de noviembre, dará comienzo a las 16:00 horas peninsular española. Los cuatro semifinalistas tendrán acceso directo a las finales de la Copa Davis de Madrid 2020. ¡No te pierdas el evento deportivo del 2019!

Ven a vibrar con los partidos en Madrid:
– Duerme con nosotros en Hostal Oriente y llega a la Caja Mágica en 40 minutos
– Compra las entradas y conoce más en este enlace.

Fuentes: esmadrid.com, Davis Cup

, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *