29 noviembre, 2019 Hostal Oriente

Llega diciembre, y a Madrid llega la Navidad. Cada rincón, cada calle y cada plaza se viste de luces y colores, de atracciones y tradiciones.

Durante todo el mes de diciembre, se abren las puertas al espíritu navideño para que llegue a ciudadanos y turistas: la Plaza Mayor acoge el reconocido y esperado Mercado de Navidad.

Mercado de Navidad en Madrid

La Asociación del Mercado Tradicional Navideño convierte, un año más, la icónica plaza en un gran mercado lleno de casetas. En ellas se pueden encontrar todo tipo de artesanías, figuras de Belén, instrumentos musicales, juguetes, artículos de broma y decoración navideña.

Tradición madrileña en Navidad

Cuando se dice «tradición», no es por casualidad, pues en el siglo XIX se dicta una normativa para vender pavos, turrones y dulces en la Plaza Mayor. A la vez, en otra plaza madrileña se dedican a la venta de figuras de Belén, zambombas, juguetes, o artículos de broma. Más de 100 años después, en los 80, las tradicionales casetas llegan, siendo las actuales representantes de las navidades madrileñas.

Navidad en la Plaza Mayor

Es instantáneo: ver las 104 casetas del clásico color granate en la céntrica Plaza Mayor hace querer decir en voz alta «¡Feliz Navidad!». Los fines de semana está abierto de 10:00 a 22:00 horas y se puede disfrutar hasta el 31 de diciembre.

Ven a vivir la Navidad en Madrid:
– Duerme con nosotros en Hostal Oriente prácticamente delante de la Plaza Mayor

Fuentes: esmadrid.com, Campaña de Navidad, Navidad en Madrid

, , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *