7 planes cinéfilos que hacer en Madrid para pasarlo de película

Si eres un amante del cine y te encuentras en Madrid, estás en el lugar adecuado. En esta guía, te llevaremos a explorar los rincones más emocionantes de la capital española para los cinéfilos de corazón. ¡Prepárate para sumergirte en un mundo de cine y emociones en la cautivadora ciudad de Madrid!

Disfrutar de la música de tus películas favoritas en un concierto

Candlelight Madrid Warner Bros

Candlelight, la serie de conciertos a la luz de las velas trae a la capital la mejor música de El Rey León, Los Vengadores, Gladiator Piratas del Caribe, a la que se sumará el entorno íntimo y la impresionante ubicación escogida. Un plan de película que se convertirá sin duda en todo un recuerdo inolvidable para todos los cinéfilos de la sala.

Con tributos a compositores de la talla de Hans Zimmer o Ludovico Einaudi y con ubicaciones tan emblemáticas como el hotel Four Seasons o el Círculo de Bellas Artes, la experiencia entre las velas será inolvidable. Prometido.

Tomar algo en Central Perk, el mítico café de Friends

Crédito editorial: Maciej Badetko / Shutterstock.com

Monica, Rachel, Ross, Chandler, Joey y Phoebe, los carismáticos protagonistas de Friends, pasaban las tardes y noches en el Central Perk, la cafetería de debajo de sus casas. En ella, trabajó Rachel, el personaje interpretado por Jennifer Aniston, y nos dejó una de las frases más icónicas de todas las temporadas: ¿Quién es Hacienda y por qué se queda con mi dinero? Buenísima pregunta, queridísima Green.

Ahora, esta mítica cafetería cuenta con una réplica prácticamente idéntica en el Parque Warner. Una idea que se llevó a cabo para celebrar el 20º aniversario del parque y que ahora es uno de los mejores planes para seriéfilos en Madrid.

Pasarlo de película en Mundo Pixar

Mundo Pixar

Los amantes del cine –y más concretamente los fans de la animación– están de suerte. Mundo Pixar, la exposición inversiva que recrea a tamaño real los escenarios de tus películas favoritas de Pixar, sigue en Madrid hasta nuevo aviso. En principio, la expo iba a cerrar sus puertas en enero, pero debido a su éxito, su estancia en IFEMA se ha prolongado al menos hasta la primera semana de abril.

Un planazo para todos los públicos que, si eres adulto, promete sacar a relucir tu niño interior.

Ver una peli (y cenar) en el Autocine

Autocine Madrid
Foto de Jona en Unsplash.

Hay películas para ver en casa bien arropadito en el sofá; otras que hay que verlas en el cine para apreciarlas en su totalidad; y otras que solo se disfrutan de verdad si se ven en el autocine. El Autocine Madrid Fever es la alternativa perfecta si no te apetece el silencio de una sala de cine o la soledad de tu salón.

Se trata de un espacio al aire libre con más de 27.000 metros cuadrados para hincharte a palomitas –y muchas más cosas– mientras ves un peliculón desde tu coche. Arranca que tenemos planazo.

Ir de compras al ¿Callejón Diagon? como Harry Potter

Callejón diagon Harry Potter
Foto de Universal Studios, Troy Jarrell en Unsplash.

¡Atención potterheadsHay un trocito de Hogwarts en MadridCallejón Madriagón es la primera tienda dedicada única y exclusivamente a Harry Potter y a su universo de toda España. 200 metros cuadrados de merchandising y artículos de coleccionista aptos para magos, brujas, mestizos ¡y hasta muggles! que harán que quieras convertir tu cocina en el mismísimo Gran Comedor.

Un plan idóneo para los fans de Harry Potter que te hará transportarte a este mundo mágico sin necesidad de polvos flu o escoba. Solo tendrás que pasarte por la primera planta de Xmadrid en calle Oslo, 53, en Alcorcón.

Escuchar la música más romántica de Hollywood

La Film Symphony Orchestra se rinde a las mejores canciones de amor del cine con Hollylove. Un plan cinénifilo pero también de lo más romántico, perfecto para San Valentín –es el viernes 16 de febrero,en el Auditorio Nacional de Madrid. Una bonita oda al amor y al cine en la que se podrán escuchar canciones de la banda sonora de TitanicMoulin RougeLa La Land o Desayuno con diamantes.

Echar el día en un parque de atracciones de película

El Parque Warner es ese lugar donde todo (o casi todo) puede pasar. En él se unen películas tan dispares como Matrix y Scooby Doo o El Exorcista y Batman. Un mejunje de los más entretenido para pasar un día a lo grande con amigos o en familia.

Además, en épocas concretas del año como Navidad o Halloween, este parque de atracciones se transforma y tematiza para añadir aún más diversión a sus estancias. Un planazo para los amantes del cine de todas las edades.

Fuente: https://madridsecreto.com/

cine, pelicula, planes, Madrid