Los grandes museos y monumentos al alcance de un clic

Los museos cierran sus puertas para quedarnos en casa… pero abren sus webs al mundo para que los sigamos visitando, con una oferta llamativa de visitas online.

¿Qué es un museo sin visitantes? Es posible que estos días estén los pasillos vacíos y que solamente los deambulen los profesionales que cuidan del arte… pero, ¿y si se pudieran abrir las puertas virtuales y se pudieran realizar visitas desde casa?

Hostal Oriente - Museos Torre de Hercules

Turismo online para quedarse en casa

El turismo online se refuerza para afrontar el confinamiento y hacer más ameno quedarse en casa. De este modo, numerosos museos, monumentos y ciudades han puesto en marcha nuevos servcios vituales. Ya no es solo que se pueden observar de cerca las obras en sus webs o fondos digitales… sino que se ofertan visitas guiadas para entender mejor en contexto y ofrecer nuevas experiencias para no moverse del sofá.

La Torre de Hércules en A Coruña, empezó a emitir en directo a través la plataforma Facebook Live, visitas guiadas virtuales.

El Museo del Prado, en Madrid, además de adaptar toda la web para hacer más amena la estancia en casa, con juegos para niños, curiosidades para adultos… cada día realiza contenido de calidad en sus redes sociales, haciendo conexiones a través de Instagram Directs.

Hostal Oriente - Museos online

Listado de museos y monumentos para visitar desde casa

En otros países también podemos encontrar estas inciativas. En Austria, Viena, por ejemplo, ofrece a través de un enlace a su web, visitas virtuales a la ciudad.

En Francia, el Museo del Louvre o el Museo de Orsay, ambos en París; en Rusia, el Museo Estatal del Hermitage en San Petersburgo; en Reino Unido, el Museo Británico, en Londres, en los Países Bajos, el Rijksmuseum en Amsterdam…

Hostal Oriente - Museos vacio

Sin duda alguna, las buenas iniciativas culturales harán nuestra espera menos ociosa.

Dónde: Online, desde vuestras casas.
Cuándo: en cualquier momento en las webs de cada museo y ciudad.

Cuando todo pase, tendréis vuestra casa también con nosotros en:
Hostal Oriente

Fuentes: Hosteltur