¡Feliz Año nuevo Chino!

El Año Nuevo Lunar, más conocido como la Fiesta de la Primavera o Año Nuevo Chino, es la festividad más importante para el país asiático. El 1 de febrero de 2022 comienza el “Año del Tigre” (el 4.720 del calendario chino), y Madrid lo celebra del 25 de enero al 28 de febrero.

 

Los festejos darán comienzo con la Gala de inauguración y Concierto de Año Nuevo, al que seguirán numerosas actividades (la mayoría de ellas virtuales) organizadas por la Embajada de China en España y el Centro de Cultura de China en Madrid.

Entre los eventos más destacados están la exposición cultural del zodíaco chino “El Rugido del Tigre”, una ópera tradicional con fusión a la pintura moderna, exposición de arte contemporáneo de Li Lei, o la promoción de los instrumentos musicales tradicionales chinos (principalmente el Guqin).

 

La Carrera de la Primavera 2022 Año del Tigre se celebrará de forma presencial el 13 de febrero, con salida y meta localizadas en el Paseo de Recoletos. Tendrá también formato virtual del 4 al 13 de febrero, coincidiendo en gran parte con la celebración de los Juegos de Invierno de Pekín. Una carrera familiar y festiva donde los corredores teñirán el Paseo de la Castellana de rojo, el color de la buena suerte de la tradición china, y así comenzar el año de la mejor manera posible.

Sin duda la celebración de esta festividad es una buena excusa para disfrutar de la gastronomía china en Madrid. Encontrarás platos tan sugerentes como el huo guo (o hot pot), los shaokao, la ensalada de medusa o el pato laqueado, en locales del centro de la ciudad: Casa Lafu, Hong Kong Kitchen, El Buda Feliz…, o muchos otros en el barrio de Usera, el Chinatown de Madrid.

¿Todavía quieres saber más sobre la cultura china? El Instituto Confucio (C/ Goya 10) es una institución sin ánimo de lucro, un proyecto cultural y educativo formado por la Universidad Autónoma de Madrid, en colaboración con Shanghai International Studies University (SISU), que tiene como finalidad promover el desarrollo de la enseñanza y la cultura chinas. Se inauguró en Madrid en 2005, con el compromiso de hacer llegar al máximo número de personas el conocimiento y la comprensión de China, principalmente a través del estudio del chino mandarín (con la preparación de cursos y la convocatoria de exámenes oficiales) y de diversas facetas de la vida cultural, social y económica de este país.

虎年吉祥!

 

Fuente:  EsMadrid

 

MADRIDTURISMO, CULTURA