Darlo todo en los festivales de música de la ciudad
Son muchos, muchísimos, los festivales que llenan Madrid de música y planes variados cada verano. MadCool, DCODE, Noches del Botánico y Río Babel son algunos de los más famosos de la temporada estival. Sin embargo, no podemos dejar de mencionar otros igual de disfrutables como Brava Madrid, que se estrenó este año, o A Summer Story que revienta cada edición con sus sesiones XXL de música electrónica.
Una kilométrica lista de festivales (y artistas) que convierten Madrid en un escenario enorme (y magnífico).
Sentir cada beat en un fiesta con los mejores DJs
La vida ha cambiado tanto que si personajes ilustres se despertaran en pleno siglo XXI, probablemente volverían a su letargo de un fortuito desmayo. María Antonieta se llevaría las manos a la cabeza al ver que las chicas ahora llevan los corsés con minifaldas; Miguel de Cervantes me llamaría bruja al verme escribir estas palabras desde un ordenador; y Vivaldi fliparía en una de las muchas sesiones DJ que hay en Madrid. Fliparía y perrearía hasta el suelo, a quién pretendemos engañar, porque no hay quien se resista a una fiesta como la que ofrecen Tumbala Party, Bling! o muchas otras de la capital.
Conocidos DJs del panorama madrileño como Sany Delitos, Nukki, Sexy Noodle, SBO o Lost my bike se dan cita en Tumbala Party, una fiesta que se autodefine como la Ravetón de Madrid. O lo que es lo mismo, la rave más reguetonera de la capital.
Otra de las fiestas preferidas de la capital es Bling!, dedicada a los amantes del R&B, hip-hop, funk y trap. Una fiesta llena de orgullo LBTB+ creada por Cascales DJ y que arrasa en la noche madrileña. Además, las sesiones de Mondo Disko, El Sótano o Club Malasaña, donde pinchan techno, trance o hardcore, son el lugar perfecto para pasar una noche de fiesta y música en Madrid.
Entrar (y comprar) en sus muchas tiendas de música
Haznos caso, hay muchas más de las que crees. Madrid cuenta con una amplia gama de tiendas de música para elegir. Desde establecimientos que venden discos y vinilos, como Liquidator Music, Discos Babel o Marilians Records, donde puedes perderte durante horas en busca de tus clásicos favoritos, hasta reconocidos luthiers como Jorge JEC o The Custom Luthier Shop, que hacen verdadera magia en cada instrumento que elaboran.
La lista de tiendas especializadas en música, ya sea para aficionados o para músicos practicantes, es bastante completa. Búscalas según tu conveniencia y seguramente encontrarás lo que estás buscando.
Disfrutar de uno de los muchos musicales de la capital
Al igual que un bocadillo de calamares nada tiene que envidiarle a una smash burger, pocas cosas ofrece Broadway que la Gran Vía madrileña no tenga. Desde el musical de El Rey León, que lleva una docena de años en cartelera, hasta nuevas incorporaciones a la familia de musicales como Una rubia muy legal o la experiencia inmersiva WAH Madrid.
Espectáculos musicales para todos los gustos y edades que hacen que la vida en la capital sea un poco más divertida. Porque, seamos honestos, es más guay cantar Hoy no me puedo levantar que simplemente apagar el despertador siete veces sin decir ni mu.
Ver un concierto en un bar alternativo
Descubrir nuevos artistas en Madrid es como encontrar una ración de bravas en la carta de un menú castizo: sencillísimo. Muchas bandas y cantantes indies eligen la capital para dar sus primeros pasos en el mundo de la música. Y nosotros, como espectadores, no podemos estar más agradecidos.
Todo concierto, por pequeñito que sea, necesita un público –nosotros– y cómo no, también un espacio. Por suerte, en Madrid hay cientos de bares y restaurantes con música en directo. Espacios que ofrecen sus focos a artistas emergentes como el Café Berlín, el mítico Toni 2 o el Café El Despertar, dedicado a la música jazz.
Escuchar un concierto de órgano en directo en el Auditorio Nacional
Este probablemente sea uno de los planes para amantes de la música más increíbles que puedes hacer en Madrid. Y también uno de los más baratos: la entrada solo cuesta 5 euros. Bach Vermut es una iniciativa del Auditorio Nacional que busca acercar la música sinfónica al público general.
Este concierto de órgano suele celebrarse el tercer sábado de cada mes y en él se presentan en directo algunas de las obras más conocidas de Bach pero también otras composiciones clásicas y contemporáneas. Una experiencia difícil de replicar en cualquier otra ciudad. ¿Acaso has visto un concierto de órgano alguna vez?
Vivir un concierto de música clásica a la luz de las velas
Cada fin de semana –y también algún que otro día entre semana–, Candlelight llena algunos de los espacios más emblemáticos de Madrid de miles y miles de velas para ofrecer conciertos en formato clásico de artistas de ayer y de hoy.
Desde tributos a Ennio Morricone, Hans Zimmer o Ludovico Einaudi en el imponente Ateneo de Madrid o en el precioso Círculo de Bellas Artes a una gran orquesta tocando los clásicos de Queen o Coldplay en el Gran Teatro Caixa Bank Príncipe Pío a la luz de las velas. Una completa programación que demuestra, una vez, que Madrid es una de las mejores ciudades en cuanto a planes para amantes de la música se refiere.
Fuente: https://madridsecreto.com/