Tras algún que otro reajuste, este verano Madrid también se llena de música. ¿Qué directos podemos empezar a disfrutar?

Desde el pasado lunes 6 de julio el aforo permitido para los conciertos es del 75%, ¡siempre con gel desinfectante a mano y mascarilla! Aunque pocas salas de conciertos volverán a abrir sus puertas durante los próximos meses, la industria se mantiene con la imaginación al poder. Y todos estamos deseando volver a bailar y gritar desde la pista, ¿verdad?

El Autocine Madrid RACE, que fue escenario del BMW Drive-in Fest el pasado 17 de junio, la sala Moby Dick, y la sala La Riviera ya están ofreciendo conciertos. Esta última nos trae, junto con Live Nation, el ciclo de conciertos Crew Nation Presenta, del 15 de julio al 15 de septiembre. Será un evento con un objetivo benéfico: la recaudación de fondos en apoyo a músicos, técnicos y personal de gira que sin remedio han tenido que posponer su actividad estos últimos meses. ¡El precio del arte! Allí podremos ver en directo a grandes como El Kanka, ISEO, Miss Caffeina, Mr. Kilombo, Rayden, Celtas Cortos, Guitarricadelafuente…

Asistentes al concierto BMW Drive in Fest. Fotografía: Andrea Seco.

El nuevo recinto al aire libre Abre Madrid en IFEMA también acogerá conciertos del 7 de julio al 6 de septiembre, donde podremos disfrutar de la mejor selección cultural con conciertos (Diego El Cigala, Carlos Sadness…), monólogos (El Monaguillo, Carlos Latre…), teatro (Yllana, CantaJuego…) y cine. Cuenta con dos escenarios diferentes con un aforo de hasta 800 personas cada uno: la escena ideal para reencontrarnos con la magia de las noches de verano sin correr riesgos. Abrirán la temporada con su primera actuación de la mano de Los Secretos, un evento coordinado por Cruz Roja y dedicado a los sanitarios que durante seis semanas lucharon por salvar vidas en el mismo recinto en Feria Madrid y en el resto de la ciudad.

El WiZink Center también ha reabierto, con directos de los artistas y bandas más destacadas del panorama nacional, incluso internacional. Loquillo protagonizó el pasado viernes 3 de julio el primer concierto en directo desde el recinto madrileño tras la pandemia, con un formato que incluía el streaming y la asistencia presencial. También tuvo un fin solidario: todos los beneficios se destinaros integramente a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid. Parece que los artistas están más concienciados que nunca.

El cantante Loquillo |EFE

Por cierto, ¿sabías que la primera banda de Loquillo, junto a Carlos Seguera (actual miembro de Los Rebeldes) la llamaron Teddy Loquillo y sus Amigos?

PD.: Con todo el calendario musical en revisión a causa del coronavirus, te recomendamos que antes de comprar tu entrada consultes con los organizadores de los conciertos la política de aplazamientos, suspensiones y devoluciones.

Fuentes: EsMadrid

,