Te vamos a ayudar a combatir el sol y el calor en Madrid de la forma más refrescante y divertida. Proponemos diversos planes al aire libre para disfrutar en familia o con amigos.
Parque acuático: AQUOPOLIS
Aquopolis, en Villanueva de la Cañada, es el lugar al que debes acudir si quieres pasar un día refrescante. Aquopolis es la propuesta ideal para darse un chapuzón de una manera divertida, ya sea en familia, con amigos o en pareja.
El parque acuático cuenta con instalaciones como toboganes, piscinas y estanques que ofrecen opciones adecuadas para cada edad. Hay diversas atracciones, desde las atrevidas atracciones de emoción hasta las zonas infantiles, mucho más tranquilas.
En definitiva, es el mejor plan veraniego para estar todo el día a remojo.
El horario de este parque acuático es desde las 12 hasta las 20 horas y se puede comprar la entrada de forma online en su página web, así te ahorrarás hacer largas filas el día que vayas.
Entradas desde 34,90 €.
Playa de Madrid Río:
La segunda alternativa que sugerimos es una fantástica forma de escapar del sofocante calor del verano en Madrid y además es gratuita.
Se trata de la Playa de Madrid Río, también conocida como las fuentes del barrio. Están situadas en el parque del mismo nombre en la parte sur del barrio de Arganzuela (Avenida del Manzanares, 140). Se puede acceder a ellas a través de la línea 18 de autobús o de la línea 5 verde de Metro, que tiene parada en Pirámides o Marqués de Vadillo. Todos los días de la semana durante el verano, desde las once de la mañana hasta las nueve de la noche, estarán activas. Su uso es gratuito.
Con bañadores y zapatos de playa, los más pequeños corren sin frenos entre una fuente y otra, mientras los padres los vigilan bajo la sombra de los árboles. Algunos, que no han llegado preparados, se lanzan al agua con toda la ropa puesta.
La Playa de Madrid Río es la única fuente urbana donde está permitido bañarse y su agua no supone ningún riesgo para la salud porque está tratada, clorada y su depósito se limpia y renueva cada pocos días.
Piscinas naturales: Pantano de San Juan
En Madrid existen un gran número de piscinas naturales y pantanos donde darse un refrescante baño.
Es la forma ideal de pasar un gran día al aire libre con la familia o los amigos. Muchos de ellos están situados en la Sierra de Madrid.
El Pantano de San Juan, ubicado a tan solo una hora de Madrid capital, es una de las zonas más visitadas por los madrileños durante el verano. Está en San Martín de Valdeiglesias y cuenta con 14 kilómetros de playa en los que es posible bañarse y realizar deportes acuáticos, ya que cuenta con un puerto deportivo. Además hay varios restaurantes con amplia oferta gastronómica.
Fuente: MadridSecreto