Las roscas del patrón de Madrid vuelven todas las primaveras para dar paso al buen tiempo.
Si te gusta el dulce y este fin de semana estás en Madrid, no puedes irte de la capital sin haber probado el dulce más típico de San Isidro.
La pregunta está clara: ¿tontas, listas, de Santa Clara o francesas? La respuesta depende del nivel de dulce que te guste, ya que las cuatro tienen la misma masa, pero diferente toque final de azúcar.
También es muy importante saber dónde comprar algunas de las mejores rosquillas de Madrid. Hoy te contamos algunas de las pastelerías y obradores más tradicionales de Madrid, algunos con más de un siglo de historia, que mantienen la tradición repostera de estas fiestas a la hora de hacer este dulce.
La Mallorquina
Fundada en 1894, ha apostado por mantener la tradición pastelera en Madrid e innovar, sin perder sus señas de identidad. Ya va por la tercera generación al frente de este emblemático templo dulce de Madrid.
Dirección: Calle Mayor, 2
El Riojano
Esta emblemática tienda puede presumir de llevar 160 años abierta y, además de tartas y bollería, cuenta con todo tipo de pastelería para festividades concretas. En el caso de San Isidro, además de las rosquillas de cinco tipos, tiene barquillos y azucarilos.
Dirección: Calle Mayor, 10
Casa Mira
Aunque fue fundada hace 157 por Luis Mira, un maestro artesano del turrón, en la actualidad son muchos los dulces tradicionales que se pueden adquirir en esta pastelería.
Dirección: Carrera de San Jerónimo, 30.
Horno de San Onofre
El Horno de San Onofre lleva desde 1972 endulzando la vida de los madrileños, su clave es elegir bien el producto: azúcar de caña, almendra marcona de Alicante y alejarse lo más posible del sabor industrial.
Dirección: Calle de San Onofre, 3
Fuente: Madrid Secreto, ABC, El Mundo