3 febrero, 2026 Jimenez De Nalda

La céntrica Friedenskirche (P.º de la Castellana, 6) se transforma en un lienzo vivo para FLOW, la experiencia inmersiva del colectivo internacional PROJEKTIL que mezcla videomapping monumental, música sinfónica, electrónica y poesía. Más que un concierto, es un recorrido audiovisual que sigue el curso del río Moldava inspirándose en la obra de Bedřich Smetana: desde Los manantiales y el bosque primigenio, a la celebración en la orilla, una noche mágica de ninfas y arpa, los rápidos con drops electrónicos, el orgulloso Moldava y el final en su desembocadura en el Elba. La arquitectura de la iglesia “desaparece” bajo luz, ritmo y color: techo y paredes se diluyen, y el espacio responde a la música en tiempo real.

Por qué no deberías perdértelo

  • Clásica + electrónica, sin barreras. El Moldava dialoga con beats y luz para un formato accesible a todos los públicos.
  • Site-specific. Cada ciudad tiene su versión; en Madrid, el diseño lumínico se adapta al volumen y relieves de la Friedenskirche, creando un espectáculo irrepetible.
  • Plan perfecto en pareja, con amigos o en familia. 60 minutos de inmersión sensorial, con narrativa clara por «etapas» del río.

 

Información útil

  • Lugar: Friedenskirche, P.º de la Castellana, 6 (Colón/Alonso Martínez).
  • Entradas: a la venta online (se agotan con antelación).
  • Acceso y tiempos: pases escalonados; conviene llegar 15–20 minutos antes para acomodarse y disfrutar del mapping desde el inicio.

Cómo llegar desde Hostal Oriente

  • Metro: Ópera (L2) → trasbordo a L4 (Colón). La iglesia está a pocos minutos a pie.
  • A pie + paseo urbano: si te apetece, es un trayecto agradable por el eje Sol–Gran Vía–Recoletos (45–50 min).

Alójate en Hostal Oriente y combina lo mejor del centro histórico con una noche de música, luz y tecnología: FLOW es una de esas experiencias que recuerdas mucho después de que se apague la última proyección.

 

, , ,