Cirque du Soleil ha visitado Madrid once veces pero esta es la primera vez que monta su icónica carpa, la original, la azul y amarilla.
Solo la Gran Carpa y los túneles para acceder a ella pesan cerca de seis toneladas, requiere un equipo de más de 70 personas y tiene una capacidad para 2.600 espectadores. Con todos estos datos, no es difícil imaginarse la monumentalidad del espectáculo que va a albergar… ¡Kooza!
El equipo artístico de Kooza
Kooza es la puerta de entrada a un mundo de juguetes que muestran todo su esplendor y fragilidad. La función es una vuelta a la esencia del circo, un retorno a los orígenes de la compañía.
El show cuenta con un reparto de 50 artistas: acróbatas, músicos, cantantes y actores. Y la banda sonora, propia, está interpretada en directo por un conjunto que une el jazz, el funk y los ritmos de Bollywood.
La inspiración de Cirque du Soleil en Kooza
Sin desvelar nada, diremos que Kooza es un homenaje a la tradición del circo. Combina de forma magistral dos tradiciones circenses: las acrobacias más intrépidas, con el arte de los payasos.
La espectacularidad la dará el rendimiento humano en estado puro, los límites de lo humano, mostrado en todo su esplendor a través de la fragilidad y la fortaleza.
Sabemos que ninguno de los montajes de la compañía de Quebec nunca dejan indiferentes… pero estamos seguros de la espectacularidad de Kooza. Solo hace falta que la disfrutes en Madrid:
Dónde: en el Escenario Puerta del Ángel del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid
Cuándo: hasta el 5 de enero, de martes a domingo.
Ven a ver «Kooza» del Cirque du Soleil en Madrid:
– Duerme con nosotros en Hostal Oriente a 25 minutos en metro de la Estación de Casa de Campo
– Compra tus entradas para ver la función
Fuentes: esmadrid.com, Kooza del Cirque du Soleil