1. Mundo Pixar
Madrid abrirá las puertas de la mayor experiencia inmersiva de Pixar en el mundo. Mundo Pixar es todo un universo de fantasía y cine, formado por diez películas de la factoría de animación: Up, Buscando a Nemo, Monstruos S.A., Toy Story, Elemental, Ratatouille, Inside out (Del Revés), Coco, Luca y Cars. Sala a sala, los espectadores podremos sumergirnos en escenarios a tamaño real, como si viviésemos, por unos minutos, dentro de nuestras películas favoritas. Ya puedes comprar tus entradas.
Espacio 5.1 del Recinto Ferial IFEMA Madrid. Avenida del Partenón, 5 (distrito de Barajas)
2. MONET. Obras maestras del Musée Marmottan Monet
50 obras de Monet, 50 obras del padre del Impresionismo que habitarán la primera planta de CentroCentro hasta el 25 de febrero. Entre ellas, icónicas pinturas como Nenúfares (1917-1920) o El tren en la nieve. La Locomotora (1875). Pero, además de tener la oportunidad de disfrutar de una retrospectiva tan completa del maestro francés (se trata de la exposición antológica de mayor envergadura que se le dedica en los últimos 30 años), también incluye una experiencia inmersiva que sumerge al espectador en el universo de color de Monet.
Hasta el 25 de febrero.
CentroCentero (Plaza de Cibeles, 1)
3. Genesis
Un gran despliegue tecnológico se esconde tras la magia de una impactante experiencia inmersiva: Genesis es una experiencia que invadirá, a partir del 5 de enero, cada recodo de la Iglesia Evangélica de Habla Alemana de Madrid. A través de proyectores con la última tecnología, videomapping y música envolvente, Genesis narra la eclosión de la vida, el origen del planeta Tierra, la celebración de la luz, el agua, el aire, las plantas, los seres vivos…
Paseo de la Castellana, 6 (Serrano)
4. Murder Mystery
No es una exposición, es un juego. Un juego en el que deberás adoptar el papel de detective por un día. El céntrico Palacio de Santa Bárbara se transforma en escena del crimen: en esta mansión, ha aparecido el cadáver de Heidi Reitz precisamente la única noche en la que se encontraba sola, en la que todo el personal de su servicio descansaba. Al entrar, podrás investigar por las diferentes estancias, buscando pistas, analizando el cadáver, entrometiéndote en las conversaciones de los sospechosos…
Diferentes fechas en diciembre y enero de 2024.
Calle Hortaleza, 87 (Chueca)
5. Walking Life de Okuda
Walking Life es la exposición inmersiva con la que Okuda San Miguel estrena la nueva galería Museo Gran Vía 15. El artista contemporáneo reflexiona en la muestra interactiva sobre los diferentes caminos que la vida nos ofrece, decisiones que tomamos en un contexto de constante cambio y cómo marcan lo que somos y nuestra forma de contemplar el mundo.
Es un recorrido lineal en el que sorprenden varias salas, pero su punto álgido de color y formas geométricas explota en el rincón del caleidoscopio en el que el visitante puede entrar y jugar con las formas, muy fotografiable.
Hasta el 3 de diciembre.
Museo Gran Vía 15
6. Los últimos días de Pompeya
Es otoño del año 79 y en Pompeya está a punto de pararse el tiempo, el Vesubio va a explotar. La exposición inmersiva de Matadero Los últimos días de Pompeya adentra al visitante en las entrañas del volcán para conocer las fuerzas magmáticas y las claves previas a la erupción.
En la Sala Inmersiva, de 1.200m2 de proyección, podrás ser partícipe de la historia con el gran descubrimiento de Pompeya y pasear por la ciudad actual caminando por sus calzadas de piedra, rememorando la huella de los antiguos ciudadanos romanos y su forma de vida. Además de entrar en la domus, la casa romana y sus estancias, ver cada detalle de las pinturas y murales de las villas más famosas de la urbe.
Con esta exposición, además, MAD Madrid Artes Digitales inaugura su Sala Metaverso, en la que el público, convertido en avatares virtuales podrá caminar libremente e interactuar con el espacio visitando la famosa Villa de los misterios.
Desde el 8 de septiembre.
Matadero Madrid (plaza de Legazpi, 8)
7. Ikono Madrid
¿Una galería de arte inmersiva? ¿Un reclamo fabuloso en redes sociales? ¿El plan definitivo para revivir tu infancia? Ikono es todo eso y más: es arte, fotografía y experiencia.
Se trata de un espacio experiencial perfecto para compartir con amigos o familia. El concepto de Ikono, que orbita en torno a cuatro elementos —color, luz, texturas y volúmenes—, se expande en quince salas, divididas en tres plantas, que trasladan al interior paisajes oníricos como la de los bosques de bambú o fantasías instagrameables como la piscina de bolas.
Permanente.
Calle de Sánchez Bustillo, 7 (Atocha)
8. Museum of Illusions Madrid
Museum of Illusion es una experiencia inmersiva en Madrid que pondrá a prueba los límites de la percepción del cerebro humano. Ilusiones ópticas, fotográficas y trucos asombrosos se suceden en un recorrido en el que podrás tocar, experimentar, saltar… y sacar un montón de fotos a todas las ilusiones que te dejarán epatado.
Permanente
Calle del Dr. Cortezo, 8
9. Velazquez Tech Museum
El Velázquez Tech Museum está enteramente dedicado a unas de las figuras más icónicas de la pintura de Velázquez: las meninas. Su apuesta como museo multisensorial y de experiencias inmersivas te convertirá no solo en visitante, sino también en partícipe activo durante el recorrido: podrás visitar la sala del Alcázar donde se pintó el cuadro, diseñar tus propias Meninas e incluso hablar con Velázquez a través de hologramas.
Permanente.
Velázquez Tech Museum (Calle de Atocha, 12)
10. Museo de la Felicidad, MüF
Este museo, el primero dedicado a analizar la felicidad y provocarla de sala en sala, abrió el pasado septiembre y se ha convertido, desde entonces, en una de las experiencias familiares del año. En su interior, más de 600 m2 en los que encontraremos la máquina de la risa (el ‘risódromo’), el cajero de la felicidad o el Auditorio, donde asistirás a un show de ‘Magia Feliz’ de la mano del mago Miguel de Lucas.
Permanente.
Ronda de Valencia, 8 (Embajadores)
Fuente: https://madridsecreto.com/