En esta temporada navideña, Madrid se viste de blanco y se convierte en un escenario mágico para los amantes del patinaje sobre hielo. En nuestro último descubrimiento, exploraremos las pistas de hielo más encantadoras de la ciudad, donde la diversión se combina con el espíritu festivo. ¡Prepárate para deslizarte en la alegría invernal de la capital española!

1. Pista de hielo de la plaza de Colón

Imagen cedida por Pista de Hielo Javier Fernández

Esta pista de hielo de 800 metros cuadrados ha adoptado el nombre de Javier Fernández, campeón del mundo y medallista olímpico de patinaje artístico. Este es un plan navideño con niños redondo porque también hay un tiovivo y un mercadillo. Además de disfrutar del patinaje, con la entrada colaborarás con Down España, gracias a que el 10% de su recaudación se dona a esta asociación. Su horario es de 11:00 a 22:00 horas todos los días.

🗓️ Del 24 de noviembre al 7 de enero.

📍 Plaza de Colón (barrio de Salamanca).

2. Pista de hielo de plaza de España

Imagen cedida por La Navideña

Plaza de España es el epicentro de la Navidad madrileña. Además de un abeto gigante y un belén luminoso, este espacio céntrico cuenta también con una gran pista de hielo natural al aire libre de 450 metros cuadrados. El horario de lunes a viernes es de 12.00 h a 22:00 h y los sábados, domingos y festivos de 10:00 h a 22:00 h. El 24, 25 de diciembre y 5 de enero cierra a las 18:00 h.

🗓️ Hasta el 7 de enero.

📍 Plaza de España (Centro).

3. Pista de hielo de Matadero Madrid

Crédito editorial: Ayuntamiento de Madrid

La de Matadero es una de las pistas de hielo más grandes de la ciudad, con unas dimensiones de 600 metros cuadrados por los que patinar bien a gusto. Tantísimo espacio no está desaprovechado: en el recinto hay exhibiciones gratuitas de patinaje artístico organizadas por la Federación Madrileña de Deportes de Invierno, aunque las fechas no se han confirmado aun.

🗓️ Del 8 de diciembre al 7 de enero.

📍 Matadero Madrid (plaza de Legazpi, 8) (Legazpi).

4. Pista de hielo de la Galería de Cristal (Palacio de Cibeles)

Crédito editorial: Ayuntamiento de Madrid

El espacio se convierte en una postal navideña de cuento: con un enorme árbol decorado y un recinto de patinaje de 400 metros cuadrados. Esta pista de hielo, la única cerrada, es una de las estampas más típicas y familiares en lo que a la Navidad en Madrid se refiere. Además, su cielo acristalado no se puede encontrar en ningún otro sitio de la ciudad. Los horarios serán los siguientes:

    • Horario general: de 11:00 a 21:00 h.
    • Día 16 de diciembre: 16:00 a 21:00 h.
    • Días 24 y 31 de diciembre: de 11:00 a 18:00 h.
    • Días 25 de diciembre y 1 de enero: de 17:00 a 21:00 h.
    • Día 5 de enero: de 11:00 h a cierre (consultar más adelante. Cabalgata Reyes)
    • Día 6 de enero: de 12:00 h a 21:00 h.

🗓️ Del 16 de diciembre al 5 de enero.

📍 Galería de Cristal del Palacio de Cibeles (plaza de Cibeles, 1) (Centro).

5. Palacio de Hielo

pistas hielo madrid
Crédito editorial: Turismo Madrid

Este espacio está abierto durante todo el año para practicar patinaje y otras actividades, como hockey o curling. Se trata de una pista de tamaño olímpico, de un total de 1.800 metros cuadrados. Las sesiones públicas van de viernes a sábados todo el mes de diciembre y la última semana de diciembre entera. El horario va variando según los días y es mejor consultarlo previamente en su cuenta de Instagram.

🗓️ Todo el año.

📍 Calle Silvano, 77 (Canillas)

6. Pabellón de hielo de Leganés

pistas hielo madrid
Crédito editorial: Shutterstock

Los vecinos de Leganés tienen la suerte de poder disfrutar de 1.450 metros cuadrados de pista de hielo, una de las más grandes de la región. No es necesario hacer reserva previa, ya que tiene venta de entradas en la taquilla. Los horarios y los precios, que pueden consultarse en su web, varían en función de los días de la semana. No habrá sesiones públicas en los días 7, 14, 15 y 21 de diciembre.

🗓️ Todo el año.

📍 Avenida de Alemania, 2 (Leganés).

 

Fuente: https://madridsecreto.com/

pista de hielo, planes, centro, Madrid

, , ,