Sumergirse en una exposición de Claude Monet es como adentrarse en un mundo de colores vibrantes y paisajes cautivadores. Las pinceladas sueltas y llenas de vida del maestro impresionista dan vida a escenas que parecen danzar ante nuestros ojos. Podemos esperar ser transportados a jardines serenos, reflejos ondulantes en estanques y la magia de la luz en distintos momentos del día.

Cada obra es una ventana a la naturaleza a través de los ojos del artista, revelando la sutileza de los tonos y la transición de estaciones. Una exposición de Monet es un viaje sensorial que despierta la imaginación y deslumbra los sentidos.

Monet

MONET. Obras maestras del Musée Marmottan Monet, París: así se titula la gran exposición dedicada al pintor, considerado el padre del Impresionismo, que reunirá en Madrid más de 50 obras procedentes del museo parisino. La pinacoteca francesa alberga la colección de cuadros más importante del artista –gracias a una donación de su hijo Michel en 1966– y, a partir del próximo mes de septiembre, se podrá ver en Madrid.

En esta muestra monográfica, que se instalará en la primera planta de CentroCentro (plaza de Cibeles, 1), el público podrá ver una selección de las obras por las que el propio artista sentía más apego: «las que conservó celosamente hasta la muerte en su casa de Giverny, y de las que nunca quiso separarse», informa la nota de prensa de la muestra.

Entre esos cuadros se encuentran obras como los icónicos Nenúfares (1917-1920) que van indiscutiblemente asociados a su nombre y otras obras de gran calado en su producción artística como Retrato de Michel Monet con gorro de pompón (1880), El tren en la nieve. La locomotora (1875) o Londres. El Parlamento. Reflejos en el Támesis (1905).

Para encontrar una exposición de una envergadura similar hay que remontarse al año 1986, cuando la capital acogió una muestra monográfica dedicada al artista en el Museo Español de Arte Contemporáneo (MEAC) con más de 120 obras.

Entradas y horario para la exposición de Monet

La exposición, organizada por CentroCentro y Arthemisia en colaboración con el Musée Marmottan Monet de París, se podrá visitar del 21 de septiembre de 2023 al 25 de febrero de 2024. Aunque habitualmente las exposiciones que acoge la sede del Ayuntamiento son gratuitas, para esta será necesario adquirir entrada.

La entrada general tiene un precio de 16€, la reducida de 14€ y será gratuita para lxs niñxs menores de 12 años. Toda la información se puede consultar en la web de CentroCentro. Por otro lado, los horarios de la exposición serán los siguientes:

  • Entradas individuales: de lunes a domingo, de 10h a 20h. Último pase a las 19h.
  • Entradas grupales: de lunes a viernes. Primer pase de grupos a las 10:15h y último a las 18:30h.

 

Fuente: https://madridsecreto.com/

exposición, Monet, museos, Madrid

, , ,