Con el verano a Madrid llegan sus famosas verbenas, las cuales se celebran durante el mes de agosto (del 6 al 18 de agosto en 2019). Comienzan con la de San Cayetano, en la zona del Rastro/Embajadores, continúan con la de San Lorenzo, en Lavapiés, y terminan con la más importante y grande de todas, la de la Paloma, en La Latina.
Durante dos semanas, las calles más castizas de la ciudad disfrutan de sus sabores y sonidos más típicos, especialmente al caer la tarde, cuando baja el calor y apetece tomarse algo en los bares de la zona.
Las tres verbenas se celebran en barrios muy próximos entre sí, los tres muy castizos.
La de San Cayetano se realiza en las inmediaciones de la iglesia dedicada al santo, en la calle Embajadores, así como en la Plaza de Cascorro y calles de la zona Lavapiés. La verbena de San Lorenzo se celebra en este último barrio, en torno a la iglesia de este santo y en la calle Argumosa.
Finalmente, las fiestas de la Virgen de la Paloma, suponen el máximo apogeo de los festejos, tanto en afluencia de público como en extensión, ya que ocupan desde la plaza de la Paja y alrededores, toda la calle Toledo hasta la plaza de las Vistillas, y vías que circundan la parroquia de la Virgen de la Paloma, en la plaza del mismo nombre.
Fuente: esmadrid.com