Si vivís en la ciudad lo habréis notado, y si sois de fuera os recomendamos que empecéis a fijaros porque el cambio ha sido muy notable. Desde hace 2 años los carteles de los eventos municipales de la ciudad de Madrid ¡son bonitos!
Sí, sí, ilustraciones preciosas de la mano de artistas como Mercedes DeBellard, Marga Castaño – fundadora del estudio madrileño Apéritif-, Koln Studio o Aníbal H. que no solo consiguen una estética sublime sino que han conseguido hacerse virales en las redes sociales llegando hasta el punto que muchos de los carteles físicos han sido robados. Tras este fenómeno está el nuevo director creativo del ayuntamiento de la ciudad, Nacho Padilla, que entró al puesto con la firme intención de cambiar la forma en la que se hacían las contrataciones públicas queriendo rodearse de profesionales del sector que fueran capaces de marcar la diferencia.
En boca de Nacho Padilla, esta nueva cartelería, «no solo sirve para comunicar con más eficacia –según los datos que maneja el Ayuntamiento, el porcentaje de gente que se informa de lo que hace el Consistorio a través de las campañas municipales ha pasado de un 3,5 % en 2014, a un 11,7 % en 2017–, sino que también “cumple una función didáctica e inspiradora”. Otra consecuencia evidente es que se potencia el trabajo de profesionales tanto emergentes como consagrados.
Fuente: El País