Empieza el frío, y ¿qué apetece más que un buen cocido madrileño?

Hoy te traemos los mejores sitios de la capital para tomarte un cocido madrileño de los auténticos, con sopa, garbanzos, verduras y carne, cocinados a fuego lento.

Restaurante La Bola –  calle la Bola, 5

Este restaurante fundado en 1870 y que va ya por la cuarta generación de la familia Verdasco al mando, prepara uno de los mejores cocidos madrileños. Manteniendo la traducción del buen cocido, cuatro horas de cocción en pucheros individuales de barro sobre carbón de encina y agua de Madrid (su punto de cal es ideal para la receta), sin olvidar el chorizo asturiano. Además, podrás entrar a visitar la cocina para ver a los cocineros preparar este manjar. Dato curioso: era el restaurante favorito de Alfonso XII y la Infanta Isabel.

La Taberna de la Daniela – calle General Pardiñas, 21

Tienen cinco los locales en la capital y todos tienen algo en común: a la gente les encanta comer en ellos. Este en General Pardiñas es el primero y el más clásico y tradicional para comer un buen cocido servido en tres vuelcos.

 

La Gran Tasca – santa Engracia, 161

Sirven cocido a diario desde 1942, un clásico que garantiza el éxito seguro. Sus cocidos los sirven en dos vuelcos gigantes y su sopa sigue llamando la atención a los mejores cocidistas por su gran sabor.

 

Casa Carola – calle Padilla, 54

Casa Carola se dedica desde 1998 de forma exclusiva a dar comidas de cocido (excepto fines de semana que da cenas de picoteo). El cocido lo hacen al estilo más tradicional: tres vuelcos sobre la mesa para que cada uno se sirva. Además de la gran valoración que tienen su cocido, destaca la amabilidad del personal y la poesía y la zarzuela que se ve y se oye.

 

Fuente: Los 10 mejores cocidos madrileños | Guía Repsol (guiarepsol.com)

Cocidosmadrid  cocidomadrileño, restaurantescocidomadrid

, , ,