¿Hay algo mejor que las tapas y raciones de varias regiones y orígenes servidas en un mismo espacio gastronómico en Madrid? Los mercados gastronómicos son un elemento que ha explotado en Madrid en poco tiempo. Están muy de moda y nos encantan. Como dice el refrán popular español: “Unas ricas tapas y una buena compañía te alegran el día”. Estos mercados son ideales para pasar un rato agradable y comer deliciosos platos mientras se está rodeado de una agradable compañía.
Estos son sólo algunos de nuestros mercados gourmet favoritos en Madrid.
El Mercado de san Miguel: El mercado más popular en Madrid
El Mercado de San Miguel es el mercado gastronómico más famoso de Madrid, así como uno de los más atractivos y antiguos, y es ideal para disfrutar de la mejor cocina. Es un mercado en el centro de Madrid, junto a la Plaza Mayor y el Palacio Real. Es una excelente opción para tomarse unas tapas. El mercado de San Miguel abrió sus puertas por primera vez en 1916 y desde entonces se ha convertido en uno de los destinos más populares de la ciudad, y muchos lo consideran el mejor mercado culinario de Madrid.
No te olvides de visitar lugares como la Casa del Bacalao y La hora del Vermut (recomendada para la hora del aperitivo). Por último, haz una visita a los puestos con estrellas Michelin que sirven tapas elaboradas a otro nivel
El Mercado de San Antón: Un mercado vanguardista
El mercado gastronómico de San Antón (Chueca) es un mercado de tapas en Madrid donde se pueden degustar las tendencias culinarias actuales y las tapas más deliciosas. Es una aventura gastronómica que además es un entorno cultural y vanguardista.
El Restaurante Cocina de San Antón, situado en la azotea del mercado, es muy recomendable.
El mercado de Antón Martín: El gastromarket
Este mercado se encuentra en el antiguo barrio de Lavapiés de Madrid. Lo reconocerás por la decoración de arte urbano de su exterior, en la que aparece Isabelita (apodo que le pusieron los vecinos del barrio).
Con más de 60 quioscos culinarios y más de 50 años de historia, este mercado gastronómico de Madrid ofrece tapas de todo el mundo.
Además, este es el único mercado en el que podrás encontrar el café de nuestro país y degustar 150 variedades de cereales.
Fuente: EsMadrid