Desde su estreno, el 14 de Noviembre de 2010, la inmortal obra de Víctor Hugo «Los Miserables», sigue en la cartelera del Teatro Victoria de Madrid. Siete temporadas ininterrumpidas de esta versión y adaptación teatral, llevada a cabo por Paloma Mejía Martí.
La genial interpretación de los actores, ha seducido al público de Madrid que ha acudido al Teatro Victoria, durante las siete temporadas que lleva en cartel la obra. La puesta en escena, la iluminación y el vestuario consigue trasladar al espectador a la Francia del siglo XIX.
Este montaje está realizado con los mínimos elementos decorativos, siendo la luz, la puesta en escena y el trabajo actoral de cada miembro de la compañía, los encargados de hacer cobrar vida esta historia irrepetible.
Haciendo una breve sinopsis, esta historia nos narra la vida de Jean Valjean, un hombre que alcanza su libertad tras 19 años de prisión por el robo de una barra de pan. Tras salir de la cárcel, repudiado por la sociedad, decide dedicar su vida ayudando a los demás. Sin embargo, por otra parte el inspector Javert no cree en su cometido y sigue queriendo arrestar de nuevo a Valjean.
La genial puesta en escena se lleva a cabo en un espacio vacío, sin decorados, con el único propósito de que el fondo de cada personaje y el fondo de la historia puedan tomar vida por sí mismos. Así es como consiguen llegar al público de una manera más directa.
Es una obra de teatro basada directamente en la novela de Victor Hugo, no en el musical de Broadway.
Fuente: esmadrid.es
Fuente: madridesteatro.com