Madrid es famosa por su vibrante vida nocturna y su deliciosa comida. Si estás buscando un lugar donde puedas disfrutar de una deliciosa comida y también capturar algunas fotos impresionantes para tu Instagram, ¡has llegado al lugar correcto! Aquí te dejamos una lista de restaurantes instagrameables en Madrid:
1. Lady Bongo
Lady Bongo se define como un tiki raw bar, es decir, un espacio de espíritu hawaiano en cuya carta se despliegan alimentos crudos. Así, en su carta nos encontramos con ostras (cocinadas de diversas formas), nigiris y rolls, cebiches, tiraditos, pokes o ensaladas.
Y, por supuesto, también tiene los mejores y más exóticos combinados. Desde el restaurante nos confirman que los más pedidos, los reyes de la casa de la coctelería de Lady Bongo son el Tikilero, Sling Sling y Bongo Colada. Como plato, toma nota, no te pierdas el cebiche de gamba roja.
¿Y la decoración? Pura fantasía, desde el gran acuario con peces exóticos a ese horror vacui de la barra de coctelería, las exuberantes plantas, el mosaico con máscaras de la Polinesia y motivos tiki… como definen ellos mismos en su web: «un refugio de bambú en mitad de la selva madrileña».
2. Quintoelemento
Este restaurante esta ubicado en las dos últimas plantas de la discoteca Teatro Kapital y combina el audiovisual con la gastronomía de una manera única. Gracias a una pantalla cóncava gigante donde se proyectan imágenes en 4K en este restaurante se puede disfrutar de una experiencia sumamente inmersiva. Además, en las paredes se proyecta tanto videoarte como videomapping transformando continuamente el espacio.
Las imágenes que se proyectan tanto en el techo como en las paredes están inspiradas en los diferentes elementos (tierra, fuego, aire y agua) de aquí el nombre del local. Y no nos podemos olvidar de la gastronomía, los platos más memorables de este sky bar son la viera acompañada de jalapeño y pepino, el taco de lenteja con merluza, lemon grass y brotes o el atún miso ibérico con yema curada y crujiente de boniato
3. Villa Capri
Este restaurante del grupo Big Mamma está inspirado en la Costa de Amalfi, presentando diferentes ambientes dentro del local: mar, orilla y tierra. Villa Capri es un espacio con una decoración sumamente dramática y al más puro estilo italiano. Aunque lo que más te sorprenderá serán las esculturas de la sirena y el tritón situadas en el centro del local también es importante destacar sus sillones tapizados a rayas o sus lámparas retro, elementos que te trasladan directamente a la costa italiana.
La carta de Villa Capri cambia todos los meses porque sus platos se hacen mayoritariamente con productos de temporada. Pizzas al estilo napolitano, pasta frescas o ensaladas de burrata son solo algunas de las delicias que podrás disfrutar en este espacio.
4. Maison jaguar
Maison Jaguar es maximalismo sin complejos. Con guiños a México en su decoración y su carta, este excéntrico restaurantes está pensado para la diversión. Los jueves, viernes, sábados y domingos por la noche hay DJ, shows en directo y aparcacoches. Y para disfrutar del espectáculo y la compañía, nada como un cóctel. No faltan en su carta margaritas, micheladas o chupitos de tequila y mezcal.
5. La Cerda de Chueca
Su decoración te obliga a tener los ojos bien abiertos y su menú, servido en platos y recipientes también de lo más llamativo, te invita a probar platos más bien típicos pero con un toque distinto. Huevos rotos… con cangrejo, ensaladilla… con pan de gambas o puré de patata… trufado son algunos de sus platos y guarniciones estrella. Sin duda, un lugar donde ponerse como un cerdo es prácticamente una obligación.
Esperamos que disfrutes de tu experiencia en Madrid. ¡Buen provecho!
Fuente: https://madridsecreto.co/