1. Mercadillo navideño de la plaza Mayor
Un recorrido navideño por Madrid tiene que pasar por la plaza Mayor. Desde hace más de 100 años los comerciantes se instalan en esta emblemática plaza de la capital para vender sus productos, entre los que se encuentran desde adornos de Navidad o belenes hasta artículos de broma.
Sus puestos volverán a ocupar la emblemática plaza a partir del 24 de noviembre a las 16h, y permanecerán abiertos hasta el 31 de diciembre. El horario será de 10h a 21h de domingo a jueves y de 10h a 22h los viernes, sábados y víspera de festivos, sin cierre a mediodía.
Del 24 de noviembre al 31 de diciembre
Plaza Mayor
2. Xmas Shop de Sally Hambleton
Xmas Shop de Sally Hambleton une flores y la decoración navideña más cuidada. Este año la tienda física reducirá las fechas de apertura, para dar más espacio a los talleres de decoración floral navideña y cenas privadas. Este pop up estará abierto del 23 de noviembre hasta el 9 de diciembre, y los días previos
Aquí puedes encontrar todo tipo de decoración para el árbol de Navidad, decoración de mesa (manteles, servilletas, vasos, candelabros, portavelas y velas, entre otros) y, no podían faltar, las coronas de navidad naturales que puedes comprar hechas, o apuntarte a uno de sus talleres para hacerla tú mismo.
Del 23 de noviembre hasta el 9 de diciembre
Calle de Gabriel Lobo, 11 (El Viso)
3. Mercadillo de plaza de España: La Navideña
Hasta el 7 de enero, plaza de España será uno de los epicentros navideños de Madrid: acoge un mercadillo con 40 puestos de artesanía y gastronomía, una pista de hielo de 450 metros cuadrados, y este año cambia el abeto por una bola de luz gigante situada entre justo detrás del parque.
Hasta el 23 de noviembre al 7 de enero
Plaza de España
4. Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid
Más de 155 artesanos de toda España se dan cita en esta feria que lleva celebrándose desde 1988. Está organizada por la Asociación Madrileña de Oficios Artesanos (AMOA) y en ella pueden encontrarse puestos de joyería y bisutería, juguetería, cerámica, marroquinería, alfarería o encuadernación, entre otros. Su horario será ininterrumpido de 11 h a 21 h, excepto el día de Nochebuena (que abrirá hasta las 15 h) y el 25 de diciembre, que permanecerá cerrada.
Del 1 al 30 de diciembre
Paseo de Recoletos (tramo entre Colón y Cibeles)
5. Mercadillo de Navidad de Castellana
El mercadillo navideño de El Corte Inglés de Castellana tiene la propuesta gastronómica más interesante e incluso ha conquistado TikTok. En sus food trucks se venden las hamburguesas de Dabiz Muñoz, mejor chef del mundo, las croquetas de Santerra, elegida como la mejor croqueta de España o el chocolate con churros de San Ginés.
Además de los tradicionales puestos de venta de adornos navideños o figuritas para belenes, también tienen su espacio como tiendas de Disney o Lego y partir de las 12h hay un espectáculo de música y luces que tiene pases cada media hora… y que se proyecta sobre la fachada de El Corte Inglés.
Hasta el 5 de enero
Calle Raimundo Fernández Villaverde, 79 (Nuevos Ministerios)
6. Mercadillo del Gato
Nacido en Madrid para “dar a conocer empresas creativas y sostenibles”, el del Gato es uno de los grandes mercadillos que ya se ha convertido en un emblema de la Navidad en la capital. Itinerante, efímero y conocido por ubicarse en edificios emblemáticos de las ciudades que visita, después de meses de inactividad regresa ahora con fuerza en dos ediciones. La primera de ellas tendrá lugar en el Hotel The Westin Palace, del 1 al 10 de diciembre, y la segunda en el Centro Cultural de los Ejércitos, del 15 de diciembre al 5 de enero.
La entrada es libre y el horario es ininterrumpido de 11h a 21h. Entre sus puestos los visitantes encontrarán moda femenina y masculina, complementos, joyería, bisutería, artesanía, cosmética, moda infantil, moda para el hogar y arte.
1ª edición del 1 al 10 de diciembre; 2ª edición del 15 de diciembre al 5 de enero
Hotel The Westin Palace (Plaza de las Cortes, 7) y Centro Cultural de los Ejércitos (Gran Vía, 13)
Paseando por los puestos de estos mercadillos, algunos con más de un siglo de historia, se puede encontrar desde decoración navideña, artesanía y artículos de broma hasta dulces típicos.
Te lleves alguno de sus artículos a casa o no, lo que es seguro es que darse una vuelta por estos mercados efímeros es uno de los mejores planes para disfrutar de este mágico momento del año.
Fuente: https://madridsecreto.com/