Como cada año, el 9 de marzo se celebra el Día Internacional de la Tortilla de Patata. Combina tus planes por Madrid con las mejores elaboraciones de este delicioso y tradicional manjar típicamente español.

En pleno centro de Madrid y muy cerca de Hostal Oriente, este fin de semana se inaugura el nuevo Centro Comercial WOW. En 8 plantas donde contará con una oferta temporal, rotatoria y, en ocasiones, exclusiva de moda, decoración, tecnología, diseño y ocio. Desde las marcas más tradicionales hasta las más novedosas y emergentes. Además, habrá una escuela de cocina, estudios de fitness e instagramer, un museo digital y hasta un café donde el camarero es un robot de brazo articulado. Calle Gran Vía, 18.

Este fin de semana se celebra la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM). Una cita ineludible para los amantes de la moda. El Pabellón 14.1 de IFEMA alberga del 9 al 13 de marzo la 75ª edición del famoso evento referencia de la moda de autor en España, y el gran escaparate de la industria de la moda en España.

Como plan gastronómico, te proponemos celebrar el Día Internacional de la Tortilla de Patata que tiene lugar cada año el 9 de marzo. Desde los paladares más entrenados hasta los que la prueban por primera vez, todos tenemos nuestras preferencias. Con cebolla o sin cebolla, más compacta o poco hecha, con la patata laminada y frita previamente… Tan solo estos cinco ingredientes básicos para llevar a cabo la receta más purista: huevos, patatas, cebolla, aceite de oliva y sal. Las mejores tortillas de patata están a un paseo de Hostal Oriente.

Mesón de la tortilla – Un clásico para residentes y turistas que quieren disfrutar del ambiente de la Plaza Mayor. Muy recomendable para tapear, y pedir su plato estrella: la tortilla de patata, recién hecha y muy jugosa. Puedes disfrutar de su elaboración a través de la cristalera de su cocina vista. Sus otras especialidades son las croquetas cremosas, torreznos, la ensalada de Barbastro y la tabla de curados. Cava de San Miguel, 15.

Pez tortilla – Ingredientes como el jamón, la chistorra, distintos quesos, trufa, espárragos trigueros, puerro… se entremezclan con el suave sabor de sus tortillas de patata poco cuajadas. Las mezclas son deliciosas y un buen ejemplo es su tortilla de brie trufado con jamón o la Tortilla de parmesano, tomate seco y albahaca que es una verdadera obra de arte. Disfruta de estas especialidades en cualquiera de sus tres locales. Calle de Espoz y Mina, 13. Calle del Pez, 36. Calle Cava Baja, 42.

Juana la loca – Situado en el barrio de La Latina es muy conocido por su inconfundible y famoso pincho de tortilla de patata con cebolla confitada. Una originalidad a la que pocos se resisten. Otras de sus propuestas gastronómicas más contundentes son rabo de toro deshilachado, ibéricos con verduras al wok o el tatin de txangurro. Siempre acompañados por una amplia variedad de vinos del país, cerveza y vermut de grifo. La espera para entrar en este local con buen ambiente, joven, agradable merece la pena. Plaza de Puerta de Moros, 4.

SYLKAR – Su tortilla poco hecha acompañada con un café o una caña bien tirada, entra dentro del ranking popular de “mejor tortilla de Madrid”. También puedes disfrutar del plato del día adaptado a la estación del año. Calle de Espronceda, 17.

 

Fuente:  EsMadrid

MADRIDTURISMO, PLANES,  GASTRONOMÍA

 

, , ,