Una ciudad tan dinámica como Madrid puede ofrecerte planes indoor perfectos para disfrutar los días de lluvia (y calima), la celebración de San Patricio, o festejar el Día del Padre de una forma original.
El karma parece no dar tregua y esta vez ha tocado “calima”. Te proponemos opciones para que puedas aprovechar este fin de semana de turismo en la ciudad.
Vida y obra de Frida Kahlo. Una exposición sonora y visual que rinde homenaje a la pintora mexicana hasta el 1 de abril en el Teatro Instante (Calle de Palos de la Frontera, 20). Una experiencia a medio camino entre el cine, el espectáculo audiovisual a gran escala y la museística tradicional que reúne más de un centenar de obras plásticas, literarias y fotográficas que cobran vida en esta suerte de narración animada, en la que se interpretan varias de sus creaciones y cuya voz en off está basada en las palabras que Frida inmortalizó en su diario personal.
Hiperreal. El arte del trampantojo. Una exposición que reúne las creaciones más representativas de esta técnica pictórica que engaña a la vista jugando con los entornos arquitectónicos, la perspectiva, el sombreado y otros efectos ópticos. Las obras han sido cedidas por las más importantes pinacotecas como la National Gallery of Art de Washington, el Musée des Beaux-Arts et d’Archéologie de Besançon (Francia), el MET de Nueva York, The J. Paul Getty Museum de Los Ángeles, el Museo de Bellas Artes de Bilbao o la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, entre otras. (Museo Nacional Thyssen-Bornemisza).
El histórico Tren de Felipe II vuelve a ponerse en circulación para ofrecer una de las rutas turísticas más especiales de la región: un viaje al pasado a bordo de un tren de la década de 1940, que circula por la sierra madrileña para conocer todo lo que El Escorial tiene que ofrecer. Las fechas en las que están programados los viajes son los sábados 19 y 26 de marzo teniendo como punto de partida y de regreso la Estación de Príncipe Pío. Las salidas tienen lugar a las 10:20h, con regreso a las 17:25h, y el trayecto, de 60 kilómetros, dura entre 50 y 60 minutos.
La experiencia se convierte así en un doble viaje histórico. Por un lado, un paseo en los vagones de la serie 5000/6000, fabricados en plena posguerra. Y, por otro, un viaje al corazón del siglo XVI, al Madrid en el que reinaba Felipe II.
Y si tienes ganas de dejarte llevar en la noche madrileña, es tu oportunidad porque este fin de semana reabre la mítica Sala Teatro Eslava que, en su nueva propuesta, sorprenderá al público con un nuevo concepto de musical en formato show-dinner, que indagará en la historia del baile y el cante flamenco. En sus más de 2000 metros cuadrados que se distribuyen en cuatro niveles, “Las noches del Eslava” ofrecerán también sesiones de clubbing y conciertos de artistas nacionales e internacionales de todos los estilos.
Fuente: EsMadrid | MadridSecreto