En esta entrada, descubriremos los mejores planes para disfrutar al máximo de esta temporada tan esperada en la capital española. Desde paseos por parques llenos de flores hasta festivales culturales al aire libre, descubre cómo aprovechar al máximo la energía y el encanto que trae consigo la primavera en Madrid. ¡Prepárate para sumergirte en una ciudad rebosante de actividades y disfrutar de momentos inolvidables bajo el cálido sol primaveral!

Apuntarte a un taller de floristería

Floristería Madrid Lorena Marco flores
Imagen cedida por: Lorena Marco flores

Donde antes tu madre tenía un geranio, ahora tú has trinchado un hueso de aguacate con la idea de que crezca; donde tu abuela regaba un ficus, tú ahora tienes un esqueje de Monstera deliciosa. Las plantas y las flores siempre se han llevado, lo que ocurre es que, como con todo, unas se han puesto más de moda que otras.

Si, como a la mayoría de nosotros, tú también tienes la casa llena de macetitas, quizás sea una buena idea que te apuntes a algún taller o curso de flores esta primavera. Floristerías como la de Lorena Marco o Margarita se llama mi amor ofrecen talleres de arreglos florales para aprender más sobre el oficio y el mundo de las plantas. Un plan muy primaveral y mucho primaveral. 

Pasear por el Real Jardín Botánico

tulipanes jardín botánico
Crédito editorial: María Esteban @RJB-CSIC

Es quizás el primer plan que haya pasado por tu mente nada más leer el título del artículo, pero ¿cómo no íbamos a incluirlo? Entrar al Real Jardín Botánico es uno de los mejores planes que puedes hacer en Madrid en primavera. Es la época en la que más bonito está, en la que más flores encontrarás y, por qué no decirlo, la temporada que más lo vas a disfrutar.

La entrada general son 4 euros y, si sois un grupo de 10 o más personas solo os cuesta 2 por cabeza. Un planazo de primavera apto para casi todos los bolsillos que te hará salir del asfalto y los escaparates de esta nuestra querida (y movidita) ciudad.

Tomarte un café en las cafeterías más primaverales

Salón de Fleurs
Imagen del Salón de Fleurs

En Madrid existen, para fortuna de los que vivimos en la ciudad, muchas cafeterías y teterías llenas de flores y plantas que hacen que un sorbo de café de especialidad sea aún más aromático.

Espacios como Salon des Fleurs, Bloom o Café del Art convierten el rutinario acto de desayunar en toda una delicia. Su decoración es impecable (y tan primaveral que no podía faltar en este artículo) y su carta un gusto para el gusto. Válgase la redundancia. Hacerles una visita es un recomendación perenne (y nunca mejor dicho), pero en primavera, aún más si cabe.

Descubrir el jardín que esconde el Museo Sorolla

Jardín Museo Sorolla
Crédito editorial: Wikipedia Commons

Ningún pintor ha sabido nunca trabajar la luz como lo hizo el gran maestro Joaquín Sorolla y su museo lo deja más que claro. Ubicado en pleno barrio de Chamberí, es uno de esos museos que hay que visitar en Madrid al menos una vez en la vidaPor las obras que alberga, por supuesto, pero también por su jardín.

Al entrar al palacete del Paseo del General Martínez Campos, que fue casa y estudio del pintor, su esposa y sus tres hijos, uno se da cuenta que Sorolla sabía cómo plasmar la luz en sus lienzos porque en su hogar, y más concretamente en su jardín, la luz brilla con un lustre especial. La primavera es el mejor momento para descubrirlo, te animamos a que lo hagas.

Visitar alguno de los grandes parques de Madrid en primavera

Madrid flores primavera
Foto de Enrique en Pexels

Sí, lo sabemos. Las personas con alergia se enfrentan este año a una primavera muy intensa y las zonas verdes puede que no sean el lugar más recomendable para ellas. Pero no hay alergia que un buen antihistamínico no pare, ni parque en Madrid que no merezca una visita en primavera.

El Capricho, las Vistillas, el Parque del Oeste y su rosaleda, El Retiro, Madrid Río, el Parque Berlín… Todos los parques de la capital están preciosos en esta época del año y, aunque con pañuelos en la mano, son uno de los mejores planes de primavera de Madrid.

Viajar en el tren a vapor de Arganda del Rey

Crédito editorial: Carlos Teixidor Cadenas

El tren a vapor de Arganda, que bien sabemos todos que «pita más que anda» ha vuelto a sus raíles para una nueva edición de su tradicional viajecito primaveral.

Esta locomotora de principios del siglo XX circula entre abril y mayo desde la estación de La Poveda en Arganda. Y lo hace todos los domingos y el primer sábado de cada mes a cada hora en punto desde las 10:00h hasta las 13:00h. Un plan diferente por 7 euros que, si no lo has probado, seguro que te sorprende. Más chu, chu, chulo que esto no hay nada.

Fuente: https://madridsecreto.com/

primavera, centro, planes, Madrid

, , ,