1. Gofio
La carta de Gofio es de esos secretos que uno está deseando descubrir. Teniendo como punto de partida la cocina canaria de autor (concretamente, la de Safe Cruz) y la seguridad de estar ante un viaje gastronómico de altura, se proponen dos opciones de menú degustación (Menú Gofio o Canariedad Máxima) que permiten probar lo mejor de la gastronomía de la isla en cada bocado. Tanto es así que ya tienen una estrella Michelin.
Menú degustación.
Calle de Lope de Vega, 9 (Centro)
2. Lobito de Mar
Lobito de Mar es el restaurante más ‘salao’ de España y, sin lugar a duda, uno de los de más nivel en la capital. La cocina del archiconocido chef Dani García es un homenaje al mar, y a todas sus bondades. En Lobito de Mar prima la calidad de sus productos, que se combinan con mucha creatividad, y con buen tino. El ambiente del local es tan agradable como acogedor, en gran parte, por un servicio de primera.
Calle de Jorge Juan, 10 (barrio de Salamanca)
3. Yugo the bunker
No importa el número de veces que hablemos de Yugo the bunker porque siempre serán insuficientes. Su carta de presentación es una materia prima de una calidad extraordinaria y un entorno ya adelantado por el propio nombre. Imposible encontrar muchos de sus productos en un supermercado convencional (o especializado). Solo por eso merece la pena. Por eso, claro, y por la estrella Michelin que es garante de su calidad.
El menú clásico.
Calle de San Blas, 4 (Las Letras)
4. Sala de Despiece
En Sala de despiece la apuesta es clara. No es raro que cada vez más restaurantes consagren su propuesta gastronómica a la apuesta visual: si es fotogénico, la gente querrá venir a hacerle fotos y en segunda instancia a probarlo. Hay veces en las que la fotogenia no trasciende el plato y otras en las que es una consecuencia natural de la calidad. A este segundo grupo pertenece la Sala de Despiece, que se hizo grande en Ponzano y tras el confinamiento su segundo local al lado de Gran Vía. Materia prima, creatividad y puesta en escena.
El chuletón cenital.
Calle de Ponzano, 8 y 11 (Chamberí) y calle de la Virgen de los Peligros, 8 (Centro)
5. BiBo Madrid
7.000 bombillas y un globo aerostático decoran esta propuesta gastronómica del afamado chef Dani García. Gastronomía y viajes se dan la mano en Bibo Madrid, un restaurante que, aunque tiene el sello de calidad de uno de los mejores chefs de España, es una opción en la que el bolsillo no sufrirá en exceso.
Disfruta de la propuesta gastronómica de Dani García en BiBo Madrid.
Paseo de la Castellana, 52 (Castellana)
6. Mawey Taco Bar
No nos da miedo decirlo: aquí encontraras algunos de los mejores tacos de todo Madrid. Pero es que tampoco se les da nada mal el guacamole, el aguachile y otras maravillas de la gastronomía mexicana que solo pueden mejorar acompañadas de una michelada hecha en casa. Y eso también lo hacen.
Sus tacos al pastor.
Calle de Olid, 6 (Chamberí)| Calle San Bernardo, 5 (Centro) | Calle Manuel de Falla 3 (Majadahonda)
7. Lana
Lana es el proyecto de los hermanos Narváiz, tras muchos años trabando en hostelería. El restaurante es un homenaje a su origen argentino, y el nombre hace referencia a un ritual, es la forma de preparar cada uno de los productos.
Hay un estudio casi milimétrico basado en las raíces familiares, en el respeto a la tradición gastronómica argentina y en la calidad del producto. Una oportunidad de probar uno de los mejores restaurantes de carne de Madrid.
El ojo de bife
Calle de Ponzano, 59 (Chamberí)
8. Museo Chicote
Hay un local en Madrid cuyas paredes son historia viva y que, a su vez, innova cada día. Un sitio que aúna ese ambiente de pasado y presente en plena Gran Vía madrileña. El mítico Museo Chicote, que lleva desde los años 30 recibiendo a lo más granado de la sociedad española (e internacional).
Calle de Gran Vía, 12 (Centro)
9.Saddle
Con una estrella Michelín y dos soles de la guía Repsol, uno se empieza a hacer una idea del nivel de cocina del que se puede disfrutar en Saddle. Un entorno de lujo con una oferta culinaria que no se queda atrás, mezclando recetas clásicas y contemporáneas que permiten degustar desde un solomillo Rossini hasta un plato de callos.
Pâté en croute
Calle Amador de los Ríos, 6 (Chamberí)
10. Brutalista
En Brutalista dicen tener espíritu de taberna de barrio y de mercado. Estos expertos en hacer escabeches han llamado la atención de cocineros y expertos a pesar de su corta andadura. Su cocina tiene toques de platos típicos de caza, como la codorniz, con algo de cocina asiática, como el temaki Oliviere, y algún clásico que nunca falla, como el gazpacho. Además, sus precios son bastante ajustados, y con tres franjas de precio diferentes.
La codorniz.
Calle Juan Álvarez Mendizábal, 34 (Argüelles)
Fuente: https://madridsecreto.com/