Obradores, pastelerías y confiterías de Madrid han preparado los mejores Roscones de Reyes para celebrar el día más mágico del año.

¡No hay dos iguales! Cada maestro tiene su propia receta y aunque parten de una base parecida (huevos, mantequilla, harina, azúcar, agua de azahar…), en cada sitio le dan su toque personal en la cobertura o el relleno. Pero hay algo que se mantiene en este tradicional dulce de Reyes: en su interior albergua una figurita (quien la encuentra será coronado rey ese día) y un haba (pagará el roscón la persona que le hinque el diente).

Para elegir el mejor Roscón de Reyes es importante tener en cuenta la calidad de las materias primas, su elaboración, la textura, el sabor y la presentación. Al ganador del Campeonato de Roscones Artesanos de la Comunidad de Madrid, que organiza GastroActitud, añadimos otros que están entre nuestros favoritos y que se encuentran en los alrededores de Hostal Oriente.

  1. PANEM

C/ de Fernán González, 42. Los hermanos García han logrado hacer uno de los mejores panes de Madrid, ya ganó el campeonato hace unos años. En esta ocasión vuelve a hacerlo por unanimidad en el IV Campeonato de Roscones Artesanos de la Comunidad de Madrid. Masa madre, una larga fermentación e ingredientes naturales son las claves de este roscón artesano de barrio de Retiro, que este año ha subido el sabor manteniendo su delicada textura de siempre. Almendra, naranja confitada y glasa para rematar un roscón de 10 ¡Enhorabuena!

 

  1. PANOD

C/ Prim, 1. Elaboran un roscón con masa madre, huevos camperos, mantequilla, harinas seleccionadas, ralladura de naranja y limón natural y agua de Azahar de la fábrica sevillana Luca de Tena. El resultado es un bollo suave y esponjoso.

 

  1. LEVADURA MADRE

C/ Ferraz, 34. Esponjoso, muy suave, levemente aromatizado, coronado por crujiente azúcar, almendras laminadas y un toque de fruta escarchada. Relleno de nata o trufa. Y sobre todo, artesano. Además, preparan con los mismos ingredientes que un roscón de tamaño convencional sus “Bocaditos de Roscón”, pero en este caso rellenos del mismo tipo de nata o de trufa.

 

  1. HARINA

C/ Augusto Figueroa, 2.  Lo elaboran con masa madre, agua de azahar, ralladura de limón y de naranja, almendras y naranja confitada, que le dan una textura ligera, esponjosa y no excesivamente dulce.

 

  1. MUSEO DEL PAN GALLEGO

Pl. de Herradores, 9. Se trata de la panadería más antigua de Madrid. La primera licencia que se conoce de este local es de 1904, aunque se cree que ya antes se hacía allí pan. El horno de leña de hace 75 años es una de las joyas de este comercio en el cual se elaboran cada día una amplia variedad de panes y empanadas, los dos productos típicos de la casa. Junto a su célebre pan, calificado por muchos como el mejor de Madrid, comercializan también empanadas, tartas de Santiago y en Navidad, el Roscón de Reyes.

 

Otras opciones que nos encantan son los Roscones de La Duquesita, Panadarío, Brulèe, Pandelirio o Moulin Chocolat.

Y si prefieres disfrutar de este navideño dulce sentado en una cafetería, puedes hacerlo en Cristina Oria o Pastelería Mallorca.

¡Un desayuno estupendo para tomar mientras paseas por Madrid!

 

Fuente:  EsMadrid

MADRIDNAVIDADTURISMO

 

 

 

, , ,